Un Rapinha excepcional lideró victoria del Barca en París

El doblete de Raphinha lideró a un gran Barcelona para lograr una renta mínima en suelo galo.

El FC Barcelona logró un importante triunfo en Paris tras imponerse por 2-3 al Paris en la ida de cuartos de final de la UEFA Champions League. Raphinha, protagonista con un doblete, marcó sus primeros goles en la Champions League.

Partido a ida y vuelta en los primeros compases, con el Paris llevando la batuta del encuentro. Mbappé fue el primero en probar fortuna, pero su disparo desde dentro del área se fue desviado. El Barcelona se fue soltando con el paso de los minutos y, en el 20′, tuvo la mejor ocasión a la salida de un tiro de esquina, pero el lateral parisino Nuno Mendes despejó el balón justo sobre la línea.

Raphinha también probó desde fuera del área en el 23′, aunque Donnarumma sacó su mano izquierda para enviar el balón al tiro de esquina. El brasileño, que venía de marcar ante Las Palmas en la última jornada liguera, abrió el marcador en el 37′ tras aprovechar una mala salida del portero local, refrendando así el buen juego azulgrana en el primer acto. El gol de Raphinha animó al Barcelona, que empezó a manejar el balón a su antojo en casa del Paris. Incluso llevó peligro en más de una ocasión, pero no pudo ampliar su renta.

Luis Enrique dio entrada a Barcola en la segunda parte buscando cambiar la cara a los suyos y el empate llegó por medio de un soberbio latigazo de Ousmane Dembélé. Solo tres minutos después, una gran conexión entre Fabián y Vitinha acabó con el segundo del Paris para el júbilo de la grada local.

Xavi no bajó los brazos y buscó reacción haciendo jugar a Pedri, recuperado de su lesión, y el mago canario solo necesitó un minuto para poner un pase espectacular a Raphinha, que finalizó al primer toque con su segundo gol de la noche.

El Paris amenazó con un remate al palo de Dembélé a 15′ del final, pero Andreas Christensen, que acababa de entrar al campo, adelantó al Barcelona a la salida de un tiro de esquina a 12 minutos del final. Ese tanto fue definitivo, por lo que los de Xavi Hernández se llevan una renta mínima a Barcelona.

Información de: Nota de Prensa