Un Puma llegó al Zoológico Bararida de Barquisimeto

Animal permanece en revisión y cuidados médicos para posteriormente ser incluido en la exhibición del parque.

Este fin de semana en el Parque Zoológico y Botánico Bararida de Barquisimeto, arribó un nuevo ejemplar del Puma, proveniente del estado Trujillo y al ser macho, será atendido e incluido en el plan de reproducción e intercambio de especies.

En el eje panamericano fue avistado y capturado por las autoridades locales un ejemplar de puma macho, inmediatamente nos enlazamos con las autoridades de dicho estado, a través del Gobernador Eduardo Márquez, altamente interesado por el ecosocialismo, nos autorizó el traslado del ejemplar a nuestras instalaciones“, dijo Juan Rodríguez, Director del Zoológico Bararida.

Seguidamente, Rodríguez explicó que realizaron el respectivo trámite de permisología ante el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (MINEC): “Ellos fueron los autorizados y velaron por el traslado del ejemplar que ya se encuentra con nosotros y está en perfectas condiciones de salud“, dijo el Director del Zoológico.

Para culminar, la autoridad señaló que el animal permanece en revisión y cuidados médicos para posteriormente ser incluido en la exhibición del parque y también en el plan de reproducción e intercambio de especies.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto