Un fuerte terremoto sacude a Taiwán

Un fuerte terremoto sacude a Taiwán
Un fuerte terremoto sacude a Taiwán

Un fuerte terremoto de magnitud 7.4 sacudió la isla de Taiwán el miércoles, según el Servicio Sismológico de Estados Unidos (USGS, inglés).

Leer también: Proyecto de Ley contra el Fascismo avanza en Venezuela

La televisión taiwanesa mostró edificios derrumbados en la ciudad oriental de Hualien. El sismo se sintió también en la capital, Taipéi. La Agencia Meteorológica de Japón pronosticó un tsunami de hasta 10 pies de alto.

La agencia sismológica de Taiwán reportó una magnitud de 7.2 en la escala de Richter.

El USGS informó que tuvieron lugar varias réplicas, entre ellas una que registró una magnitud de 6.5 a 7 millas (11.8 kilómetros) de profundidad.

De acuerdo con la agencia, el movimiento telúrico tuvo lugar en la costa oriental de Taiwán a aproximadamente a unas 21 millas (35 kilómetros) de profundidad poco antes de las 8 am (hora local).

Agencia Meteorológica de Japón pronosticó un tsunami 

La Agencia Meteorológica de Japón pronosticó un tsunami de hasta 3 metros (10 pies) tras el sismo que se registró. Una media hora después, informó que se presumía que la primera ola del tsunami había llegado a las costas de las islas de Miyako y Yaeyama.

La televisión taiwanesa mostró algunos edificios derrumbados en la ciudad oriental de Hualien. El sismo se sintió también en la capital, Taipéi.

Un fuerte terremoto sacude a Taiwán
Un fuerte terremoto sacude a Taiwán

Con información CNN