Un escuadrón femenino del ejército de Israel eliminó a 100 terroristas de Hamás

Un escuadrón femenino del ejército de Israel eliminó a 100 terroristas de Hamás
Un escuadrón femenino del ejército de Israel eliminó a 100 terroristas de Hamás

El periódico Jerusalem Post ha publicado un artículo informando sobre “las extraordinarias acciones del Batallón Caracal durante su batalla contra los terroristas de Hamás”.

Un escuadrón femenino del ejército de Israel eliminó a 100 terroristas de Hamás
Un escuadrón femenino del ejército de Israel eliminó a 100 terroristas de Hamás

La Teniente Coronel Ben-Yehuda, la comandante de esta unidad, ha contado sus experiencias en el sur de la Franja de Gaza, donde su batallón eliminó a aproximadamente 100 terroristas. También tiene un mensaje claro para quienes cuestionan las capacidades de las combatientes femeninas.

Cuando comenzó el asalto a la zona fronteriza de Gaza, Ben-Yehuda se trasladó rápidamente desde el cuartel general del batallón en Nahal Raviv a un puesto en la frontera egipcia con vehículos blindados de transporte de personal. Llovían cohetes y llegaron advertencias sobre una posible infiltración terrorista en las ciudades de Shlomit y Bnei Netzer.

Caos

En medio de este caos, recibió un mensaje del teniente coronel. Yonatan Tzur, el comandante del batallón de patrulla de la Brigada Nahal, que más tarde murió trágicamente en un encuentro con terroristas. Informó de una infiltración cerca de Sufa y Nirim y dijo: “Hay varios terroristas allí… ¡Están fuertemente armados!”.

Ben-Yehuda convocó tropas del Batallón Caracal de combate de infantería mixto y dejó claras sus intenciones: “Vamos a eliminar a los terroristas. La infiltración en Israel está ocurriendo y se está extendiendo. Manténganse alerta. Podríamos cruzarnos. Somos un equipo fuerte”. Durante el trepidante viaje, Ben-Yehuda comenzó a comprender la magnitud de los incidentes terroristas en la región. Al llegar a Sufa, recibió un informe de un sargento de los guardias en la entrada de la base militar, indicando que dentro había terroristas con al menos tres heridos.

La información reveló que el puesto militar contenía alrededor de 40 soldados de combate de la patrulla Nahall, soldados de mortero del 50º batallón, otros soldados, conductores militares que operaban en zonas de alto riesgo y numerosos terroristas. La mayoría de los combatientes se encontraban en el comedor, armados con misiles antitanque. Quedó claro que no se trataba de una infiltración terrorista menor.

Acercándose a la base desde todos los ángulos, identificaron al menos a siete terroristas,. Empezaron a subir desde el terraplén de tierra cercano y de repente, un convoy con casi 50 terroristas y francotiradores cargó hacia el escuadrón de 12 a una velocidad vertiginosa. El escuadrón respondió con disparos y los terroristas fueron eliminados. 

En un momento desgarrador, un terrorista avanzó hacia Ben-Yehuda a quemarropa, pero su rápida reacción la salvó del daño.

Teniente Coronel. A del Escuadrón Magic Touch (190) llegó e identificó a los terroristas dentro de la base. Sugirió actuar, pero Ben-Yehuda insistió en evitar dañar a los soldados que se encontraban dentro. En cambio, se dirigieron ráfagas de fuego a los terraplenes de tierra circundantes, matando a los terroristas e impidiendo nuevos ataques contra el escuadrón.

Durante casi cuatro horas, los terroristas intentaron flanquear a Ben-Yehuda y su equipo, enfrentándolos a tiroteos. Llegaron más camionetas, pero la comandante del Batallón Caracal efectivamente las frustró. Se lanzaron misiles adicionales de Arma Ligera Antiblindaje (LAW), eliminando aún a más terroristas: algunos murieron y otros se retiraron.

Después de horas de intenso combate, soldados de la unidad de Fuerzas Especiales de la Armada Shayetet (flotilla) 13 llegaron para limpiar la base de terroristas. Se lanzaron drones para ayudarlos. Los tiroteos continuaron y los soldados heridos fueron evacuados. Permanecieron en la base durante un total de 14 horas hasta que estuvo completamente asegurada.

Ben-Yehuda enfatizó las importantes contribuciones de las mujeres soldados bajo su mando, que salvaron muchas vidas mediante atención médica e incluso realizaron atrevidos aterrizajes de helicópteros bajo fuego. Su notable desempeño bajo la extrema presión de la guerra fue destacable.

También reconoció a las soldados de tanques bajo su mando, que desempeñaron un papel vital en la defensa de las ciudades y tuvieron un impacto decisivo en la batalla en Holit, un kibutz cerca de la frontera más suroeste de la Franja de Gaza, donde al menos 11 de sus miembros murieron junto con dos los trabajadores migrantes.

Agencias