UFT a la vanguardia de las nuevas tecnologías: Blockchain para principiantes, una introducción a las criptomonedas

En marco de la celebración de los 35 años de la Universidad Fermín Toro, se llevó a cabo la ponencia, Blockchain para Principiantes, por parte de la empresa Tether. Parte de esta alianza educativa surge por la desinformación que existe en cuanto a las herramientas tecnológicas como lo es el Blockchain, este es un registro digital descentralizado de transacciones compartidas entre una red que es inmutable o inmodificable.

“Estamos haciendo un hincapié en los fundamentos de esta industria que tiene distintos fines reales; hay bastante uso pero poco conocimiento que suele confundir un poco, y parte de esta iniciativa los estudiantes podrán hacer una iniciación durante”. Dijo Andrés Kim, Manager de Tether para Venezuela.

Parte de las herramientas que promovieron es el uso del USDT, un producto de la empresa, este es una versión del dólar digital dentro de la Blockchain, “nuestra intención es que el uso se masifique, la idea es que los estudiantes saquen provecho de esto, entendemos que las remesas son muy utilizadas en el mercado venezolano, en el refugio valor, intercambios internacionales, trabajadores remotos, entre otros”, Resaltó el especialista.

Andrés Kim, Manager de Tether para Venezuela

Leer también: La universidad Fermín Toro anuncia nuevas carreras y postgrados

Asimismo, Kim, explica que el uso de la Blockchain es totalmente transparente y efectivas para realizar las transacciones, “el hecho que esté en la Blockchain mucha gente piensa que es incognito y que nadie sabe de donde sale todos estos movimientos, al contrario toda la información es pública lo que llamamos ‘Onchain’ quiere decir que todo los movimientos que se realizan a través de la Blockchain queda encriptada en el internet y toda persona puede tener acceso a esta información”.

La empresa que emite el token -también llamada Tether– afirma que respalda cada token USDT 1:1 con sus reservas auditadas de forma independiente, compuestas principalmente por Letras del Tesoro de Estados Unidos (T-Bills).

Por su parte, Pedro Briceño, Vicerrector de la Universidad Fermín Toro, señaló que esta es una gran oportunidad no solo para los estudiantes de la UFT, sino también para todos los empresarios de la región; de igual forma, resaltó que toda la semana será totalmente académica, para los docente, estudiantes y público en general.

El Vicerrector enfatizó en que esta es una de las primeras alianzas con la empresa Tether, y estima que las próximas serán más avanzadas, “la universidad siempre ha estado a la vanguardia de las nuevas tecnologías, estamos evaluando como se desarrolla esta actividad“.

Oriana Lorenzo / Noticias Barquisimeto