UE participa en reuniones en Caracas por acuerdos de Barbados

La publicación también fue difundida por la delegación opositora en el diálogo con el Gobierno.

La Delegación de la Unión Europea en Venezuela informó que embajadores de varios Estados del bloque llevan a cabo una «agenda de reuniones» en Caracas con «actores relevantes» para la implementación de los acuerdos firmados en Barbados, el pasado octubre, entre el Gobierno y el sector mayoritario de oposición.

«Embajadores y representantes diplomáticos de varios Estados miembros de la Unión Europea llevan a cabo una agenda de reuniones en Caracas con actores relevantes para la implementación de los Acuerdos de Barbados», dijo la Delegación de la UE en su cuenta en X.

La publicación también fue difundida por la delegación opositora en el diálogo con el Gobierno, que republicó el mensaje acompañado de la frase «seguimos trabajando».

Ni la oposición ni la UE identificaron a los actores en cuestión con los que se sostienen estos encuentros.

En las últimas semanas, tanto el Gobierno como la oposición que forma parte de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) se han acusado mutuamente de violar lo pactado en Barbados, donde las partes suscribieron el «acuerdo parcial sobre la promoción de derechos políticos y garantías electorales para todos».

Información de: ÚR