UCV | Preocupación por ley contra el fascismo

A juicio de la universidad, este proyecto "no contribuye a crear las condiciones necesarias para promover el reconocimiento de la diversidad, la tolerancia, el respeto mutuo entre diferentes, así como a la prevención y erradicación de toda forma de violencia política"

En un comunicado distribuido este viernes, la Universidad Central de Venezuela (UCV), manifestó su preocupación ante la inminente aprobación del proyecto de Ley contra el fascismo.

“Hace una indebida asociación de fobias discriminatorias (racismo, chovinismo, clasismo y misoginia) con algunas de las grandes tradiciones ideológicas ( liberalismo, conservadurismo, neoliberalismo) admisibles en cualquier democracia sustentada en el valor del pluralismo político”, declaró el consejo académico de la UCV .

La universidad considera que el proyecto no ayuda a fomentar el conocimiento de la diversidad, la tolerancia y el respeto mutuo.

Debido a esto, la UCV, incita al Poder Ejecutivo y al Parlamento, a retrasar esta propuesta que fue ideada por el Presidente, Nicolás Maduro, y presentado ante los diputados por la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

Leer también: Planean reunión entre Rosales y MCM con otros actores políticos para este fin de semana

La UCV concluyó que el texto, que recibió un primer visto bueno y requiere una segunda discusión para ser aprobado.

En el Parlamento, Rodríguez afirmó que el plan establece medidas para mantener la paz y la tranquilidad pública, promover la democracia, aceptar la diversidad, fomentar la tolerancia y el respeto mutuo.

Fuente: El Nacional