UCLA y UCV iniciaron programa de doble titulación por déficit de docentes en liceos

"Esto se hace con la finalidad de subsanar el déficit de profesores de educación media en el estado Lara", dijo el rector de la (UCLA).

La Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) y la Universidad Central de Venezuela (UCV), establecieron un convenio para formar profesionales con doble titulación que egresen especializados en las áreas de física, matemática e informática que a su vez puedan ejercer la docencia.

Esto se hace con la finalidad de subsanar el déficit de profesores de educación media en el estado Lara“, dijo el rector de la (UCLA), Dr. Edgar Alvarado Ramírez.

En primera instancia, en el programa de doble titulación podrán participar aquellos estudiantes que cursen el sexto semestre en la UCLA: “Ellos van a recibir cuatro semestres de formación pedagógica por parte de la UCV“, explicó el Rector.

Al momento de optar por la doble titulación, el estudiante deberá presentar el trabajo de grado correspondiente a su carrera y un trabajo de investigación en el área educativa.

Según cifras de la secretaría de gestión interna del centro de desarrollo educativo del estado Lara, para el 2023 se registró un déficit de más de 100 docentes en el área de matemáticas, 33 en física y 17 en informática“, dijo la autoridad, afirmando que esto afecta la calidad de formación de los bachilleres.

El programa entre la UCV y la UCLA ya está puesto en marcha para los estudiantes.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto