Tres aulas afectadas tras incendio en la Upel de Maracay

Una quema de maleza no controlada produjo incendio en las instalaciones de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador

Una quema de maleza no controlada habría sido la causa del incendio de estructura que se produjo este domingo en las instalaciones en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), ubicada en la zona de Las Delicias, en Maracay, afectando tres aulas que forman parte del departamento de física y química.

La información fue detallada por el viceministro para la Gestión de Riesgo, Carlos Pérez Ampueda, en su cuenta de la red social X, donde explicó que el incendio que inició a eso de las 3 de la tarde, se propagó hasta las instalaciones educativas, causando daños a la estructura, sin reporte de personas heridas.

“Tres aulas afectadas. El evento inició por propagación en quema de maleza no controlada, mientras realizaban labores de mantenimiento. Se investiga al respecto, responsables a orden de las autoridades”, indicó el Viceministro.

Ampueda, indicó que efectivos del Sistema Nacional de Gestión Riesgos atendieron el incendio de estructura en las instalaciones de la UPEL, el cual fue confinado y controlado, gracias a las labores de refrescamiento ejecutadas por el Cuerpo de Bomberos Aragua a bordo de la unidad 6054, quienes en tiempo récord lograron controlar las llamas.

Además, la situación fue atendida por funcionarios de Protección Civil, Policía Nacional Bolivariana y la Policía Municipal de Girardot.

Asimismo, esta semana se dará continuidad a las investigaciones para determinar las causas que originaron el incendio que afectó las instalaciones de la Upel.

Leer también: CIJ dará veredicto de solicitud de Guyana sobre referendo este viernes

Las instalaciones de esta casa de estudios se vieron afectadas este año por acciones vandálicas, tales como el desmantelamiento del cableado eléctrico y el hurto de materiales de enseñanza.

Con información de Ultimas Noticias