Transportistas exigen pasaje a $0,40: “Estamos a punto de salir a cobrar 15 Bolívares”

Peroza señaló que en algunos estados del país los transportistas ya se pusieron de acuerdo para salir a cobrar los 15 Bolívares.

El Secretario General del Sindicato Automotor del estado Lara, Giovanny Peroza, expresó que sigue la discusión con respecto al ajuste del pasaje urbano, pidiendo una tarifa de 15 Bolívares para el pasaje corto y 20 Bolívares para el pasaje largo, siendo aproximadamente de $0,40 para poder obtener resultados a favor de los transportista, quienes siguen atravesando momentos difícil en la región.

Ya no es como antes, nosotros salíamos a las 5 de la mañana y estábamos hasta las 11 de la noche en las calles. Las tarifas nos tienen por el suelo, ya no da para los gastos de operaciones, los que pagamos los platos rotos es el usuario y los transportistas. Nosotros comenzamos pidiendo el pasaje a $0,70 y ya vamos por $0,40“, manifestó Peroza en conversación con Noticias Barquisimeto desde la sede del Sindicato.

Seguidamente, Peroza señaló que en algunos estados del país los transportistas ya se pusieron de acuerdo para salir a cobrar los 15 Bolívares, a pesar de no tener el permiso autorizado por los entes competentes: “Nos estamos ahogando, nosotros en Lara estamos a punto de salir a cobrar los 15 Bolívares y 20 el pasaje largo porque queremos que nos atiendan, estamos colapsando con muchas unidades fuera de servicio“, indicó.

En este sentido, el Secretario General del Sindicato, dijo que apenas están recibiendo 50 litros de gasolina diariamente y 70 litros de diesel (gasoil), lo que resulta insuficiente para cubrir la demanda del pasajero, informando que la necesidad diaria de las unidades supera los 150 litros.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto