Transportistas del norte a favor de fiscalizaciones de la AMTT y usuarios dicen estar dispuestos a pagar 20 Bolívares

En días recientes, han sido noticia los procesos de fiscalización anunciados por la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT), quien exige a los transportistas de la zona norte cumplir con lo establecido en Gaceta Oficial, pero también ofrecer un trato digno al usuario y evitar los maltratos.

Ender Rodríguez, integrante de la directiva de la Ruta 17, dijo que están totalmente de acuerdo con las fiscalizaciones realizadas por la AMTT: «Nosotros estamos dispuestos a trabajar de la mano, el Ing. Torcate nos ha atendido en varias oportunidades y no estamos en contra de eso. Le hacemos un llamado a el a que recoja a esos piratas, las rutas organizadas queremos trabajar de forma organizada», expresó el transportista.

De igual forma, dijo que se les dificulta el cobro de 16 Bolívares hacia la zona norte por el tema del vuelto y por eso quieren acordar un pasaje lineal de 20 Bolívares para toda la zona norte en general: «Quisiéramos una estandarización del pasaje a 20 Bolívares en general hacia toda la zona norte», apuntó Rodríguez.

Con respecto al tema del combustible, dijo que duran prácticamente siete horas en las colas de gas todos los días, el gasoil cada tres días recibiendo 70 litros y la gasolina, solamente reciben 40 litros semanal.

Por último, indicó que no se niegan a que se cobre un pasaje de manera digital pero que no sea algo impuesto y se escuchen las propuestas.

Leer también: Situación irregular en Barquisimeto luego que un sujeto agrediera a una mujer con una bebé en sus brazos

Usuarios se pronuncian

Los usuarios consultados indicaron estar de acuerdo con el cobro del pasaje a 20 Bolívares: «Para mi está bien porque la cosa está fuerte para todos», dijo Bárbara Rodríguez.

Rafael Vargas dice que los 20 Bolívares le parece económico para la zona norte.

«Me parece justo los 20 Bolívares pero que traten bien al pasajero», dijo Zenaida Daza.

Para finalizar, Algimiro Heredia aseguró que hasta 20 Bolívares el pasaje está a buen precio hacia la zona norte: «A veces quieren quitar 30 Bolívares o 40 Bolívares, pero 20 está bien», explicó, refiriéndose también a los horarios nocturnos.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto

Lo más reciente

Edit Template