Transportistas del estado Lara denuncian incremento de inseguridad en las carreteras del país

Transportistas del estado Lara denuncian inseguridad en las diferentes carreteras del país que les imposibilita cumplir con un servicio óptimo.

Carlos Meléndez, quién es parte de la directiva de la Comisión Permanente del Terminal de pasajeros del Estado Lara, denunció que grupos delictivos los tienen en “zozobra” con la colocación de los llamados “miguelitos”.

El también directivo del Sindicato Automotor de Lara, resaltó que, en el tramo entre las ciudades de San Felipe y Valencia, en reiteradas oportunidades han sido víctimas de los “miguiliteros” y ya no “aguantan”. «Tenemos que esperar en los puntos de control a que lleguen otros autobuses para poder irnos en caravana y tratar de evitar los robos. La inseguridad es demasiado en las carreteras».

Carlos Meléndez, Directiva de la Comisión Permanente del Terminal de pasajeros del Estado Lara.

El mismo caso ocurre en la vía hacia Acarigua del estado Portuguesa, “están atacando los carros los miguiliteros”.

Asimismo, señala que en la carretera Lara- Zulia, por la presencia de los “policías acostados”, han sido víctimas de los “patinadores”, «Es increíble cómo lo hacen, pero abren los maleteros para hurtar el equipaje de los usuarios».

Resalta que, han enviado informes a todas las autoridades pertinentes,“el gobierno tiene que tomar cartas en el asunto, cómo le damos seguridad a los usuarios si en las carreteras no hay vigilancia. Estamos a la merced de Dios”. Denuncia Meléndez.

Leer también: Piden asfalto para Prados del Norte

Los sindicalistas del motor, resaltan que se les imposibilita brindar un servicio optimo a los usuarios, además que solo pueden trabajar en horas diurnas porque no pueden circular de noche por la insegurida, “por esto es que el transporte se muere a las 7 de la noche, quien va a salir a arriesgar la vida de tanta gente”.

Exigen a las autoridades nacionales y regionales mayor patrullaje en estas zonas, al igual que mejoras en la iluminación y asfaltado de las vías, “pagamos peajes y las carreteras están igual deterioradas”.

Oriana Lorenzo / Noticias Barquisimeto