Trabajan para reducir la actividad económica informal en Iribarren

Exhortó a la Dirección de la Cámara de Comercio en Lara a ofrecer los números: "El habla de un 70%, quisiéramos saber de donde saca los números".

Ante las recientes declaraciones del Director de la Cámara de Comercio en el estado Lara, quien manifestó que el 70% de las actividades económicas en el país son informales, la Gerente General del Servicio Municipal de Administración Tributaria (SEMAT), Abg. Yolibeth Nelo, indicó que han estado trabajando para reducir los índices de informalidad, pero no dan garantías de la cifra otorgada por esta institución en Lara.

Si, para nadie es un secreto que existen personas que ejercen la actividad económica sin su respectiva permisología. Pero en la Alcaldía de Iribarren se ha venido trabajando de forma conjunta, para poder ingresar a nuestra data de registros a responsables de los deberes formales de la actividad económica“, dijo Nelo.

Seguidamente, exhortó a la Dirección de la Cámara de Comercio en Lara a ofrecer los números: “El habla de un 70%, quisiéramos saber de donde saca los números. Sería muy irresponsable de mi parte si yo digo hoy que hay un 70% que ejerce la actividad sin permisología“, dijo la Gerente General del (SEMAT).

Para finalizar, habló sobre las declaraciones del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien expresó hace algunas semanas que no quería más exoneraciones de impuestos, a lo que Nelo señaló que esta medida va dirigida al Servicio Nacional Integrado de Administración Tributaria y Aduanera (SENIAT), excluyendo a las recaudadoras municipales quienes pueden seguir ofreciendo incentivos al contribuyente.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto