Tiroteo masivo deja 22 muertos y 60 heridos en Maine, EEUU

Al menos 22 personas murieron este miércoles en un tiroteo en la ciudad de Lewiston, en el estado de Maine, Estados Unidos, mientras el sospechoso se encuentra aún a la fuga, informaron fuentes policiales citadas por medios estadounidenses.

Según las cadenas de televisión ABC y CNN la cifra se eleva ya a 22 fallecidos y al menos otras 60 personas han resultado heridas.

La ola de tiroteos se desató en una bolera, según la cadena ABC News, que también reportó disparos en un bar y en un centro de distribución de la cadena de tiendas Walmart.

La policía del estado de Maine identificó en Facebook al presunto atacante como Robert Card, de 40 años, y lo describió como “armado y peligroso”.

El sospechoso “sigue en libertad”, según la policía del condado de Androscoggin, que difundió fotos en las que se ve a un hombre blanco armado con un rifle semiautomático.

En las imágenes publicadas en redes sociales por la oficina del alguacil del condado de Androscoggin, donde se encuentra Lewiston, se puede ver a un hombre con un fusil de asalto entrando en una bolera.

Leer también: Siete muertos deja accidente múltiple en EEUU

Medios locales también informaron sobre disparos en varios locales de la zona, entre ellos una bolera, un restaurante y una tienda de la cadena Walmart.

Lewiston es la segunda ciudad más grande del estado, con unos 36.000 habitantes.

Con información de GV