Tiburones de Venezuela conquistan la Serie del Caribe 2024

Venezuela toma revancha de RD y es campeón de la Serie del Caribe 2024.

Los Tiburones de Venezuela conquistaron el primer campeonato de su historia en la Serie del Caribe tras vencer al Licey de República Dominicana en la final.

Tiburones de La Guaira de Venezuela de la mano de Oswaldo GUiollén derrotó a Tigres del Licey de República Dominicana y se titularon Campeones de la 66 edición de la Serie del Caribe Miami 2024.

Leer También: Gran Final de la Serie del Caribe 2024: Tiburones de Venezuela vs. Tigres de República Dominicana

El béisbol siempre da revanchas, o eso siempre se dice. La noche del 9 de febrero así lo demostró cuando Ricardo Pinto dominó a una temible alineación quisqueyana hasta el sexto episodio, Hernán Pérez lideró a la ofensiva con un triple que le dio a los litoralenses una ventaja cómoda y los Tiburones de Venezuela se convirtieron en los campeones de la Serie del Caribe 2024 al derrotar por 3-0 al Licey de República Dominicana en el loanDepot Park.

El representante de Venezuela da fin a 15 años de sequía en la justa caribeña y se coronan en este campeonato por primera vez en su historia

Tiburones de La Guaira campeones de Venezuela son los campeones de la Serie del Caribe Miami 2024, tras vencer en la Gran Final a Tigres del Licey representante de la República Dominicana en una pizarra final de 3-0 con un LoanDeport Park a rebosar de aficionados que en total fueron 36,677 para ser un récord.

La ciudad del sol se vistió de gala para recibir esta batalla entre criollos y dominicanos que tuvo un solo dueño, siendo los dirigidos por el manager Oswaldo Guillén y liderados por una solida actuación de su brazo estelar Ricardo Pinto que trabajó por espacio de 5.2 entradas, 6 ponches, no recibió carreras y terminó siendo el ganador del juego.

En cuanto a las anotaciones llegaron una el cuarto y las otras dos en el quinto, fueron impulsadas por Hérnan Pérez y Odubel Herrera que entró al compromiso por el lesionado Yasiel Puig.

Además, durante toda la serie la clave fueron los aspectos pequeños del juego que fueron ejecutados a la perfección, como el toque de bola y el bateo y corrido. Por su parte, nombres como los de Alexi Amarista, Luis Torrens, Ramón Flores, Alcides Escobar, Leonardo Reginatto, Wilson Ramos y Wilfredo Tovar todos aportando su granito de arena.

Otro punto que no se puede pasar por debajo de la mesa en este campeonato es el relevo salado, teniendo a Jorgan Cavaneiro, Silvino Bracho, Anthony Vizcaya y Arnaldo Hernandez como labores intraficables. Destacando a su vez la inigualable actuación del Ángel Padrón y su no hit no run.

De esta manera, Tiburones, así como en Venezuela hizo lo propio en el Caribe, puesto que acabó con su sequía de títulos en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y culminó también con los años de espera para volver a levantar un título caribeño. Recordemos que tuvieron que pasar 15 años para que un representante de Venezuela alzara el cetro del Serie del Caribe.

La última vez habían sido los Tigres de Aragua en Mexicali, ahora Venezuela cuenta con 8 campeonatos de gran torneo del Caribe. Dos para Leones del Caracas, dos de Navegantes del Magallanes, dos para Águilas del Zulia, el de los bengalíes y ahora este de los escualos.

Tiburones corona un año lleno de gloria después de tantas temporadas de sufrimiento pues, apenas a unos días de conquistar su primer campeonato en los últimos 38 años, tocaron el cielo con el primer campeonato de Serie del Caribe en su historia.

Hender “Vivo” González