Terremoto de magnitud 7,5 en Japón deja al menos 4 muertos

Al menos cuatro personas muertas y otras dos gravemente heridas es el sado en la prefectura japonesa de Ishikawa tras un terremoto de magnitud 7,5 que sacudió el centro de Japón el lunes, según las autoridades.

El movimiento telúrico, ocurrido a las 16:10 hora local a escasa profundidad, provocó daños materiales en la ciudad de Wajima, en la prefectura de Ishikawa, donde al menos una decena de edificios se han derrumbado y donde también ocurrieron las 4 muertes.

Las autoridades también confirmaron la llegada de oleaje a las prefecturas de Yamagata, Niigata y Toyama.

Por el momento, no se ha informado de ningún daño reseñable en las centrales nucleares del país. Solo se tiene constancia del incendio de un transformador eléctrico en la planta nuclear de Shiga, en la prefectura homónima, pero las llamas han sido extinguidas y la planta en sí no está afectada.

Igualmente, el Gobierno de Japón constató que unos 30 mil hogares se quedaron sin electricidad, tras el fuerte terremoto.

La Administración Meteorológica Nacional de Japón avisó que el peligro no ha terminado. Según los especialistas de la agencia japonesa, las réplicas continuarán durante la próxima semana. Especialmente peligrosos serán los próximos dos o tres días, durante los cuales existe la posibilidad de que se repitan fuertes temblores de magnitud superior a 7.

Instan a evacuar

El primer ministro japonés Fumio Kishida, instó a la ciudadanía japonesa a guardar la máxima precaución ante las alertas por tsunamis. Además, pidió a aquellos que se encuentren en las zonas afectadas que evacuen a zonas seguras.

Asimismo, reportaron que más de mil 400 pasajeros de trenes de alta velocidad japoneses quedaron varados durante más de 10 horas después de que el terremoto sacudiera la región.

Con información de Venezuela News