Tellechea denuncia el robo de recursos emprendido por ExxonMobil

El ministro del Petróleo, Pedro Rafael Tellechea, aseguró este miércoles que Venezuela no renuncia a sus derechos históricos sobre el territorio Esequibo, ante las agresiones de Estados Unidos y las trasnacionales petroleras.

“Venezuela no renuncia a sus derechos históricos sobre el Esequibo. Denunciamos el robo de recursos energéticos emprendido por ExxonMobil y la transnacionalización de nuestra Zona en Reclamación, mediante írrito régimen concesionario aplicado por Guyana“, enfatizó Tellechea en su cuenta de la red social X (Twitter).

En ese sentido, el también presidente de la estatal petrolera, agregó el post del presidente de la República, Nicolás Maduro en defensa del territorio del Esequibo, refiere AVN.

“Este es el Acuerdo de Ginebra de 1966, un documento histórico que es la base sobre la cual consideramos debe conseguirse la resolución pacífica y acordada entre las partes sobre la controversia territorial del Esequibo. Este acuerdo reanima el diálogo entre las partes como estados soberanos, y cumple con la legalidad internacional“, escribió el jefe de Estado en su cuenta de la red social X, donde incorporó el el Acuerdo de Ginebra de 1966.

Leer también: PNB culminaría en un mes la casa de justicia y paz en la Urb. Las Trinitarias; vecinos se oponen rotundamente

Con información de Ültimas Noticias