Suman 92 presos recapturados prófugos de Tocorón

Ya suman 92 los presos recapturados que se habían fugado del Centro Penitenciario de Aragua, “Tocorón”, cárcel que fue tomado por el Gobierno el miércoles pasado mediante la Operación de Liberación Cacique Guaicaipuro.

Los detenidos están siendo sometidos a interrogatorios para detectar las conexiones de la organización criminal Tren de Aragua, la cual operaba desde la citada cárcel.

El operativo de búsqueda de los presos evadidos se amplió más allá del estado Aragua, debido a informaciones según las cuales, los sujetos están buscando a líderes negativos aliados en el interior del país para que les brinden protección, explicó una fuente.

El Gobierno igualmente ya estableció contacto con las autoridades colombianas para intercambiar información en relación a los cabecillas del Tren de Aragua fugados; es decir, Héctor Guerrero Flores (Niño Guerrero) y Josué Santana (El Santanita).

La semana pasada el ministro de Interiores, Remigio Ceballos, declaró a Últimas Noticias que Niño Guerrero estaba en libertad plena, pero permanecía en el penal.

Tren del Llano

Sobre el tema, el diputado opositor Octavio Orta aplaude la decisión del Gobierno de tomar control del Centro Penitenciario de Aragua, ubicado en Tocorón, al que calificó como “un antro de corrupción y delincuencia”.

Orta validó la tesis según la cual Tocorón era “un nicho, escuela de delincuentes y centro de la delincuencia organizada”. En base a ese razonamiento, Orta señaló que el Gobierno debería “virar hacia nuestro querido Guárico y que se proponga acabar con el Tren del Llano”, aludiendo a una organización criminal cuya base de operaciones se encuentra en las montañas de Altagracia de Orituco. El diputado es un agroproductor de la citada entidad llanera.

“Exigimos también que se investigue la conexión de algunos funcionarios y ex funcionarios de la gobernación de Guárico, que han sido señalado como legitimadores de capitales provenientes de los hechos delictivos cometidos por integrantes del Tren del Llano”, señaló el diputado Octavio Orta.

Con información de UN