Sistema Regional de Gestión de Riesgo de Lara atiende incidencias por árboles caídos en Barquisimeto

“Todo el Sistema Regional de Gestión de Riesgo del estado Lara, se encuentran desplegados atendiendo las incidencias generadas por las fuertes precipitaciones acaecidas en la entidad”, así lo informó el director regional de Protección Civil y Administración de Desastre, Luis Mujica, la mañana de este jueves 8 de febrero.

Mujica señaló que todos los equipos de PC, Lara Bella y Segura, cuerpo de Bomberos de Iribarren, e instituciones de obras públicas se mantienen desplegados por emergencias de árboles caídos. “Hasta la hora hemos atendido el llamado por 3 árboles desplomados, en la avenida Ribereña con calle 48, el cual fue despejado el paso vehícular, otro árbol caído en la avenida Lara, y otro árbol de gran tamaño en la avenida 14 de febrero del sector tierra Negra de la Parroquia Santa Rosa del municipio Iribarren”.

Del mismo modo, mencionó que los equipos de desmalezamiento se encuentran trabajando en el lugar para despejar las vías, y que luego se encargarán cuadrillas de Corpoelec, ya que los árboles se tajeron consigo parte del tendido eléctrico.

Oriana Lorenzo / Noticias Barquisimeto