Sin importar el disfraz, prevalece la alegría en el carnaval larense

01/02/2023 Rubies Carnaval 2023. ECONOMIA CATALUÑA ESPAÑA EUROPA BARCELONA Rubies Spain

El carnaval es una festividad llena de color, música y alegría; durante esta época las calles se llenan de comparsas, desfiles, bailes y carrozas, en los que las personas se disfrazan con trajes llamativos y máscaras elaboradas.

Sin importar el disfraz que se lleve puesto, lo más importante es la alegría y el espíritu festivo que prevalece en cada rincón de la ciudad, los niños son los protagonistas de esta celebración sin embargo, los adultos también disfrutan el disfrazarse estos días.

Andrés David, es un pequeño niño de 6 años, y en este carnaval se disfrazará de su superheroe favorito, Ironman, el mismo caso es el de José Manuel quien lo hará de el Hombre Araña.

Las niñas suelen escoger disfraces de sus princesas favoritas, Erlin una niña de 7 años, que se encontraba con su mamá en la avenida Los Leones al este de Barquisimeto, mencionó que se disfrazará de mariposa. Fabiola, quien disfrutaba de un paseo con su madre y hermana, dijo que este año se disfrazará de Harley Quinn.

El entusiasmo por estas fechas no solo embarga a los más pequeños, jóvenes y adultos también esperan los días de carnaval para usar sus disfraces favoritos y rememorar su infancia. “Este año en compañía de mis hijas me voy a disfrazar de la mujer maravilla”, mencionó Karen Castillo.

Amanda Gómez, una joven de 20 años, manifestó que se reunirá con sus compañeros de la universidad a celebrar los carnavales en el que todos se disfrazarán, su atuendo para este año será representativo a los piratas.

Sin importar el disfraz que se lleve puesto, lo más importante es la alegría y el espíritu festivo, así que ponte tu mejor disfraz y disfruta de los carnavales larense.

Oriana Lorenzo / Noticias Barquisimeto