Se incendia autobús frente al CC las Trinitarias y choca con la cerca perimetral

El autobús terminó impactando con la entrada al estacionamiento del hotel del Centro Comercial Las Trinitarias de Barquisimeto y se calcinó.

En horas de la mañana del día martes 05 de diciembre, se incendió una unidad mancomunada en la Avenida los Leones e inicio de la Av. Hernán Garmendia con Libertador, producto a un circuito entre la distribución y bobina. En el hecho resultaron seis personas lesionadas, las cuales fueron trasladadas al Hospital Central Antonio María Pineda por funcionarios de Protección Civil.


Leer también: Explota una vivienda durante una inspección policial (video)

Inmediatamente, al producirse las llamas y tras la intensidad de la misma, el extintor explotó, justamente al momento en el cual el chofer se encontraba sacando a los pasajeros, quienes se desesperaron por el intenso humo dentro del vehículo, el conductor resultó afectado con quemaduras en una de sus piernas.  

Trabajo del Cuerpo de Bombero

Julio Ramones, del Cuerpo de Bombero del Municipio de Iribarren dijo que ‘‘el proceso de investigación se ha realizado y se supo que es una falla que ocasionó el incendio, por el cual el chofer perdió el control y se llevó la barrera del reconocido centro comercial. Fueron seis personas afectadas, entre ellos 5 usuarios”.

Corto Circuito originó el incendió del vehículo

”Lamentablemente hubo un circuito entre la distribución y bobina, y por ahí se fueron los gases, como esa es fibra de vidrio, nadie lo para. Gracias a Dios no hubo heridos de gravedad, porque lo material se recupera, aunque uno está trabajando literalmente con las uñas, no hay pa’ donde ir, hay que luchar cada día” Comentó Dervis Rodríguez hermano del conductor de la ruta 12

El choque con la cerca perimetral

”Cuando el autobús impactó contra la reja de las Trinitarias fue luego que él (conductor) se lanzó, ya que no podía hacer más nada. La unidad de mi hermano, usaba gas y gasolina, en el momento no hubo problemas con el gas, solo fue el circuito que produjo esto”. Informó el hermano del afectado

El vehículo pertenece a la Mancomunidad que está integrada por ”Unidas de Tierras Negra, Legado, Ruta comunal, Ruta 12 y Pájaros Rojos’’, que terminó chocando contra la entrada del estacionamiento del Centro Comercial Las Trinitarias en Barquisimeto.

Posteriormente al siniestro, se apersonaron los funcionarios de los cuerpos de bomberos de Iribarren para apagar las llamas y  la unidad de rescate de Protección Civil, para trasladar a seis afectados hacia el Hospital Central Antonio María Pineda. La buseta quedó totalmente calcinada.

Redacción: Edwin Hevia Cadevilla / Noticias Barquisimeto

Fotografías: Oriana Lorenzo