Sancionan a petrolera mexicana Pemex por exportación de crudo a Cuba

El Banco de Exportaciones e Importaciones de Estados Unidos (EXIM) sancionó a la compañía petrolera mexicana (Pemex) por exportar crudo gratis a Cuba en junio y julio.

La agencia bancaria canceló un crédito de 800 millones de dólares como castigo a raíz del embargo impuesto en la isla caribeña.

En dos meses, las exportaciones desde México a Cuba, ascendieron a mas de un millón de barriles de petróleo (350.000 y 700.000), cifras que presuntamente México ocultó.

No descartan la posibilidad de que la estatal petrolera mexicana ocultara estas cifras para evitar las sanciones.

El Instituto de Energía de la Universidad de Texas, informó una cifra en el envío de crudo de este año en 200 millones de dólares.

Actualmente, Cuba y Rusia negocian el suministro de 1,64 millones de toneladas de petróleo anuales.

Cabe recordar que la compañía petrolera Pemex, es controlada por el Gobierno mexicano. Es una petrolera que se dedica a la exploración, producción, transporte, refinación, almacenamiento y comercialización de hidrocarburos y sus derivados.

Leer también: Secuestran a 10 migrantes venezolanos en México

Entre sus productos se incluyen petroquímicos, gas natural, gas licuado, azufre, gasolina, parafina, diesel, entre otros. Tiene 454 campos de producción, más de 9 mil pozos de explotación, 250 plataformas marinas, 6 refinerías, 8 complejos petroquímicos, sobre 7.000 kilómetros de gasoductos, más de 4.700 kilómetros de oleoductos y 19 terminales de distribución de gas licuado.

Con información de Venezuela News