Salvador “Salvy” Pérez se une a varios grupos exclusivos con su jonrón 250 en la MLB (+Video)

El careta de los Reales está a un par de vuelacercas de meterse en el Top5 de los criollos más jonroneros de MLB.

La calidad defensiva llevó a Salvador Pérez a las Grandes Ligas, pero la calidad de su bate es lo que lo ha convertido en una pieza inamovible en el lineup de los Reales de Kansas City. El careta es un bateador consistente, oportuno y de poder. Tan es así que este sábado completó sus primeros 250 bambinazos en el Big Show.

Leer También: MLB: El Venezolano Oswaldo Cabrera guía un nuevo triunfo de los intratables Yankees (+Video)

En la visita de los Reales al Citi Field, Salvador sacó la bola ante el primer envío que le hizo Sean Manaea en el cuarto episodio, una recta de 90.6 millas por hora. La conexión, que recorrió 384 pies, fue el cuarto jonrón de la temporada para el carabobeño y el 250 de su carrera de 13 años en MLB.

Salvador Pérez es apenas el sexto bateador venezolano, de los más de 450 que han visto acción en el llamado mejor beisbol del mundo, con tal cantidad de jonrones. Por delante únicamente tiene a:

  • Tonny Armas 251
  • Bobby Abreu 288
  • Magglio Ordoñez 294
  • Andrés Galarraga 399
  • Miguel Cabrera 511

Este año Salvador ya superó a Tony Armas en impulsadas para, con 823, asentarse en el noveno escalón del ranking histórico de los venezolanos en MLB.

En lo que va de temporada está bateando .333 y tiene un OPS de .915.

En la presente temporada, Salvador Pérez tiene promedio de bateo de .333, con 20 hits, un doble, cuatro jonrones, 15 carreras impulsadas, 8 anotadas y .915 de OPS. También vale la pena mencionar que tiene cinco juegos seguidos con al menos hit.

Líder

Hender “Vivo” González