Rosales y MCM declinan: Edmundo González designado candidato presidencial por la PUD

La coalición opositora ofreció una rueda de prensa para dar a conocer la decisión a favor de quien hasta ahora era llamado "el candidato tapa". 

La coalición opositora ofreció una rueda de prensa para dar a conocer la decisión a favor de quien hasta ahora era llamado “el candidato tapa”. 

En horas de la noche de este 19 de abril la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) decidió que Edmundo González será el abanderado de la coalición para las elecciones presidenciales de este 28 de julio. La decisión se tomó luego de una larga reunión con la ganadora de la Primaria, María Corina Machado y el postulado de UNT, el gobernador del Zulia, Manuel Rosales.

Urrutia será el candidato que representará la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en las elecciones presidenciales previstas para el 28 de julio de 2024. 

La decisión por unanimidad se conoció pasadas las 10:00 pm. En el acuerdo estuvieron presentes la líder del partido Vente Venezuela, María Corina Machado, el candidato presidencial y gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, y representantes de la junta directiva de la PUD, quienes acudieron a la sede de la organización política Encuentro Ciudadano (EC) en Chacao, Caracas.

Machado llegó a las oficinas de EC a las 5:10 pm, mientras que Rosales se presentó en el lugar minutos más tarde. Ambos representantes estuvieron presentes en la reunión para definir una estrategia electoral de cara al cierre del periodo de sustituciones pautado para el 20 de abril.

La reunión entre Machado y Rosales se concretó luego de una primera fecha, la cual fue pospuesta. De esta manera, la candidatura de Edmundo González Urrutia seguirá en pie luego de que asumiera la postulación “tapa” durante la prórroga de 12 horas que el Consejo Nacional Electoral (CNE) concedió tras un bloqueo en el sistema que le impedía a la MUD formalizar su inscripción.