Roban tienda de ropa en el centro de Barquisimeto con presunto “complot” de dos usuarios

A través de un video de las cámaras de seguridad en una tienda de ropa ubicada en la calle 24 entre carreras 18 y 19, se pudo observar como un sujeto en ‘complot’ con dos personas más perpetraba un hurto de mercancía en el mencionado establecimiento, mientras “entretenía” a una empleada.

Según la encargada del local, quien relató el suceso, el denominado “ser despreciable” llegó a la tienda, preguntando por algunas prendas en específico, lo que presuntamente entretuvo a la vendedora por un aproximado de 10 minutos, “Ella le muestra varias opciones, ahi es cuando entra en confianza y se sienta” comentó.

Relata, que tras un rato, se acercaron dos personas más al lugar, quienes se notaban con una actitud sospechosa “primero fueron a una esquina y luego la otra para que el tipo los viera”, posteriormente siguen entreteniendo a la empleada, la cual deja de observar al primer sujeto, lo que le da el ‘chance’ de robarse un dinero de la tienda, explica la gerente en el video.

Después de algunos segundos, toman la decisión de retirarse del lugar, “se van por un lado donde no hay cámaras, incluso sabían donde tenemos las cámaras y por eso el sujeto se tapa con un paño, ya sabían donde teníamos todo nuestro dinero” concluyó la encargada de la tienda.

Este hecho, se suma a una serie de robos y hurtos a diferentes establecimientos comerciales en la ciudad de Barquisimeto, los cuales han aumentado en las últimas semanas, donde los “amigos de lo ajeno” actúan aun sabiendo la presencia de cámaras de seguridad en los locales.

Rubén Conde Maldonado/Noticias Barquisimeto.