¡Riesgo inminente! Avenida El Placer de Palavecino “minada” de huecos

A lo largo de la avenida El Placer, de la parroquia José Gregorio Bastidas en el municipio Palavecino, existe el evidente deterioro de la capa asfáltica; quienes utilizan esta concurrida arteria vial, imploran por una pronta solución.

El equipo reporteril de Noticias Barquisimeto constató dicha denuncia. Diferentes huecos que abarcan ambos carriles de la avenida, y botes de aguas blancas, resaltan en el pavimento.

Un motorizado que se encontraba cruzando la avenida manifestó que, tiene que hacer “diferentes maniobras” para tratar de apaciguar el golpe para que su vehículo no sufra las consecuencias, sin embargo, es inevitable porque “de una u otra forma sucede, a veces se nos han espichados los cauchos”.

“Estos huecos tienen mucho tiempo aquí y uno es más grande que otro; para poder pasar por aquí tengo que bajar la velocidad al mínimo para cuidar los cauchos y los repuestos”, menciona un motorizado que usa frecuentemente esta vía.

No sólo quienes se desplazan en vehículos de dos ruedas son afectados por estos llamados “cráteres”, automóviles y camiones también sufren los estragos del descuido de la capa asfáltica.

Es muy difícil pasar por aquí, a veces buscamos vías alternas pero la mayoría de las calles de Cabudare están así”, señala un caballero que transitaba por la avenida El Placer.

Del mismo modo, quienes habitan en esta zona residencial manifiestan que, han hecho en reiteradas oportunidades el reclamo a las autoridades competentes quienes han hecho caso omiso a esta situación.

“Acá todos nos vemos afectados, tantos los vehículos que la transitan como quienes vivimos aquí, porque todo ese polvero se mete a nuestras casas al punto de tener problemas respiratorios”, menciona William Virguez.

Asimismo, señal que los huecos son un peligro inminente y ya ha ocasionado accidentes, “es bastante el riesgo que corremos los mismos peatones cuando pasamos por aquí ya que los carros maniobran hacia la derecha para esquivarlos”.

Los vecinos y quienes transitan diariamente por la avenida El Placer, del municipio Palavecino, le hacen un nuevo llamado a las autoridades correspondientes para que se aboquen a inspeccionar y solucionar el tema del asfaltado.

Oriana Lorenzo/ Noticias Barquisimeto