Retornan al país 162 connacionales provenientes de Perú

De acuerdo al viceministro para América Latina de la Cancillería de Venezuela, Rander Peña, el Plan Vuelta a la Patria, impulsado por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, ha traído de forma voluntaria a más de 340 mil venezolanos

El viceministro para América Latina de la Cancillería de Venezuela, Rander Peña, informó este viernes del retorno de 162 ciudadanos venezolanos provenientes de Perú, a través del Plan Vuelta a la Patria, un programa diseñado por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro para repatriar a connacionales vulnerables en distintos países de la región.

“Estamos recibiendo a 162 venezolanos en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, y a través de las alas de Conviasa, provenientes de Perú, han llegado a su patria. Han tomado la mejor decisión que es la vuelta a su país (…) van a poder reencontrarse con sus familias“, expresó Peña al destacar que esta política de protección ha traído de forma voluntaria a 342 mil 880 venezolanos, muchos de ellos, víctimas de trata humana, xenofobia y discriminación.


Añadió que el Gobierno continúa trabajando para impulsar políticas que proteja los derechos fundamentales de los migrantes.
Con información de Globovisión