Resultados y resumen de las eliminatorias Sudamericanas, tabla de posiciones de la fecha 6

Sudamérica dispone de seis cupos directos para el Mundial que organizarán Estados Unidos, Canadá y México.

El certamen inició el 7 de septiembre del 2023 y se disputará hasta septiembre del 2025. El formato de las Eliminatorias Sudamericanas 2026 mantiene la modalidad  de un grupo único, todos contra todos en partidos de ida y vuelta. La sexta jornada nos dejó los siguientes resultados: Paraguay 0 – 1 Colombia, Ecuador 1 – 0 Chile, Uruguay 3 – 0 Bolivia, Brasil 0 – 1 Argentina y Perú 1 – 1 Venezuela.

Leer También: La Vinotinto con la fe intacta: Venezuela empata con Perú en Lima 1-1

Resultados de la Fecha 6 de las Eliminatorias Sudamericanas

Brasil 0-1 Argentina

Bochorno y Maracanazo

Argentina se lleva un Clásico marcado por los incidentes previos. Primera derrota de Brasil como local en Eliminatorias. Endrick tuvo minutos. Messi salió tocado.

Argentina despojó a Brasil de su histórico invicto como local en eliminatorias en un accidentado superclásico que comenzó con demora por incidentes en las tribunas del Maracaná.

En el mismo escenario donde Argentina ganó la Copa América ante el anfitrión hace dos años y cortó una sequía de 28 años sin títulos, la Albiceleste volvió a dar el golpe este martes contra un activo histórico de su archirrival, que nunca había perdido en casa en una clasificatoria.

El quíntuple campeón mundial acumulaba 65 partidos sin perder en su casa, con 52 victorias y 13 empates.

Cambios

Nino (45′, Marquinhos), Nicolás Tagliafico (65′, Marcos Acuña), Leandro Paredes (69′, Enzo Fernández), Nicolás González (70′, Giovani Lo Celso), Joelinton (71′, Gabriel Magalhães), Endrick (71′, Raphinha), Ángel Di María (77′, Lionel Messi), Lautaro Martínez (77′, Julián Álvarez), Raphael Veiga (77′, Gabriel Martinelli), Douglas Luiz (77′, Bruno Guimarães)

Goles

0-1, 62′: Otamendi

Tarjetas

Arbitro: Piero Maza
Arbitro VAR: Juan Lara, Edson Cisternas
Gabriel Jesus (4′,Amarilla) Raphinha (13′,Amarilla) Carlos Augusto (32′,Amarilla) Joelinton (81′,Roja)

Paraguay 0-1 Colombia

Colombia sigue encendida: Se lleva los 3 puntos de Asunción

Con gol de Borré, la Tricolor se impuso 0-1 sobre Paraguay en el Defensores del Chaco. Las Eliminatorias volverán en septiembre de 2024.

El exvolante analizó el rendimiento de Colombia. Destacó el aporte de los laterales y habló sobre el rendimiento de los delanteros.

La Selección sacó un gran resultado en su visita a Paraguay Con gol de Rafael Santos Borré en la primera parte, el equipo dirigido por Néstor Lorenzo logró su segundo triunfo consecutivo en las Eliminatorias y se ratifica en el tercer puesto de la tabla de posiciones. Luego del encuentro, el DT. Argentino habló sobre el trámite del partido y explico la falta de efectividad por parte de los nacionales.

Colombia volverá a jugar por Eliminatorias Sudamericanas en septiembre ante Perú.

Cambios

Iván Leguizamón (45′, Antonio Sanabria), Hernesto Caballero (45′, Matías Rojas), Diego Gómez (65′, Mathías Villasanti), Gabriel Ávalos (73′, Adam Bareiro), Jorge Carrascal (73′, James Rodríguez), Jhon Córdoba (73′, Rafael Borré), Jaminton Campaz (80′, Luis Díaz), Mateus Uribe (80′, Kevin Castaño), Óscar Cardozo (84′, Andrés Cubas), Yerson Mosquera (88′, Cristián Borja)

Goles

0-1, 10′: Santos Borré

Tarjetas

Arbitro: Jesús Valenzuela
Arbitro VAR: Juan Soto Arévalo, Carlos López
Juan Cáceres (23′,Amarilla) Jhon Arias (44′,Amarilla) Yerry Mina (45′,Amarilla) Daniel Muñoz (68′,Amarilla) Córdoba (82′,Amarilla) Hernesto Caballero (91′,Amarilla)

Ecuador 1-0 Chile

Ecuador se cobra revancha y hunde más a Chile en Quito

La Roja cierra un año para el olvido: lleva tres partidos sin anotar, suma cinco puntos de 18 posibles y la suerte tampoco acompaña. El Mundial cada vez más lejos.

Cambios

Ben Brereton (54′, Alexander Aravena), Víctor Dávila (54′, Felipe Loyola), Jhojan Julio (56′, Júnior Sornoza), César Pérez (69′, Erick Pulgar), Joao Ortiz (74′, Ángel Mena), Darío Osorio (78′, Marcelino Núñez), Vicente Pizarro (78′, Rodrigo Echeverría), Leonardo Campana (81′, Kevin Rodríguez), Alan Franco (81′, Kendry Páez)

Goles

1-0, 20′: Ángel Mena

Tarjetas

Arbitro: Anderson Daronco
Arbitro VAR: Rodrigo Guarizo Ferreira do Amaral, Rodrigo D’Alonso Ferreira
Félix Torres (35′,Amarilla) Erick Pulgar (43′,Amarilla) Angelo Preciado (60′,Amarilla) Rodrigo Echeverria (61′,Amarilla)

Uruguay 3-0 Bolivia

Darwin Núñez es imparable

El delantero del Liverpool despluma a Bolivia y confirma su excepcional momento de forma. Luis Suárez volvió.

La Uruguay de Bielsa ganó sin despeinarse a Bolivia y sigue su racha triunfal que parece que le evitará los problemas que tuvo en el anterior ciclo para clasificarse para el Mundial.

El duelo quedó sentenciado, pero Darwin siempre quiere más. El atacante selló su doblete en plena tormenta de juego del segundo tiempo, en el que además volvió Luis Suárez para alegría y de su hinchada. Su época quizá ya pasó, pero la de Darwin está en pleno apogeo.

Cambios

Carmelo Algarañaz (64′, Leonel Justiniano), Diego Bejarano (64′, Jairo Quinteros), Luis Suárez (72′, Darwin Núñez), Giorgian de Arrascaeta (72′, Nicolás de la Cruz), Facundo Torres (76′, Facundo Pellistri), Jaime Arrascaita (85′, Rodrigo Ramallo), Felipe Carballo (85′, Rodrigo Bentancur), Agustín Canobbio (86′, Cristian Olivera), Jair Reinoso (86′, Marcelo Moreno), Héctor Cuellar (92′, Ramiro Vaca)

Goles

1-0, 14′: Darwin Núñez, 2-0, 38′: Gabriel Villamil, 3-0, 70′: Darwin Núñez

Tarjetas

Arbitro: Kevin Paolo Ortega
Arbitro VAR: Diego Mirko Haro, Jonny Max Bossio
Gabriel Villamil (58′,Amarilla) Ramiro Vaca (63′,Amarilla)

Perú 1-1 Venezuela

La Vinotinto con la fe intacta se mantiene arriba

La Vinotinto con la fe intacta: Venezuela empata con Perú en Lima 1-1.

Perú y Venezuela se repartieron un punto que más le sirve a los visitantes. Romo y Gallese brillaron bajo palos y la Bicolor por fin pudo ver puerta.

Perú y Venezuela igualaron en el cierre de la sexta fecha de las Eliminatorias.

La Bicolor convirtió por primera vez, pero no logró salir del fondo, mientras que la Vinotinto se mantiene en la cuarta posición.

Pasan los partidos y Venezuela sigue cosechando motivos para ilusionarse con clasificar por primera vez a un Mundial. Pasan los partidos y el equipo continúa acostumbrándose a no perder. En Lima y ante Perú, logró recuperarse de la desventaja inicial y cosechó un puntazo para sumar su quinto encuentro sin caídas y cerrar el año en la cuarta ubicación, incluso por encima de Brasil.

El gran responsable de la igualdad fue Rafael Romo. El arquero fue la gran figura de un duelo en el que el conjunto incaico hizo todo el desgaste en el primer tiempo para sumar su primera victoria en las Eliminatorias y tratar salir del fondo de la tabla.

El local abrió el marcador tras un gran centro de Joao Grimaldi y un cabezazo preciso de Yoshimar Yotún, uno de los mejores que tuvo mayor determinación. Sin embargo, el 22 mantuvo con vida a la Vinotinto con sus atajadas: sacó un mano a mano a Yotún y luego un bombazo a Lapadula.

La visita, con el convencimiento que impregnó el Bocha Batista, no se dio por vencido, fue por el 1-1 y lo consiguió luego de un centro de Darwin Machís y la aparición de Jefferson Savarino. Y, es para brindar con Vinotinto, che.

Cambios

Edison Flores (54′, Bryan Reyna), Franco Zanelatto (64′, Joao Grimaldo), André Carrillo (64′, Piero Quispe), Cristian Cásseres (76′, Jefferson Savarino), Wilder Cartagena (83′, Pedro Aquino), Paolo Guerrero (83′, Marcos López), Eric Ramírez (84′, Salomón Rondón), Edson Castillo (84′, Junior Moreno), Samuel Sosa (93′, Yangel Herrera)

Goles

1-0, 16′: Yoshimar Yotún, 1-1, 53′: Jefferson Savarino

Tarjetas

Arbitro: Darío Herrera
Arbitro VAR: Jorge Baliño, Héctor Paletta
Machís (23′,Amarilla) Marcos Johan Lopez (26′,Amarilla) Yordan Osorio (43′,Amarilla) Yoshimar Yotún (52′,Amarilla) Edson Castillo (84′,Amarilla)

Tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericana al Mundial 2026

Revisa aquí la información completa de la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas 2026

PuestoEquipoPJPGPEPPGFGCDGPUNTOS
1Argentina650182+615
2Uruguay6411135+813
3Colombia633063+312
4Venezuela623163+39
5Ecuador632153+28
6Brasil621387+17
7Paraguay612313-25
8Chile612337-45
9Bolivia6105414-103
10Perú602418-72

Noticias Deportivas