Reportan la fuga del recién capturado criminal que amenazó a la fiscal de Ecuador

La detención de Fernando Colón Pico, conocido como delincuente quiteño que fue asociado a la banda criminal "Los Lobos", se llevó a cabo al norte de Quito, por parte de agentes de la Policía Nacional y de la Fiscalía

Los medios locales ecuatorianos reportaron este martes la fuga de Fabricio Colón Pico, quien estaría detrás de un plan para atentar con la fiscal general de ese país, Diana Salazar, y que fuera detenido el pasado viernes.

Colón Pico, quien se mantenía en prisión preventiva en la cárcel de Riobamba, ubicada en la provincia de Chimborazo, se habría evadido del lugar la madrugada de este martes, según se observa en las imágenes de las cámaras de seguridad cercanas al recinto penitenciario que han sido difundidas en las redes.

En el vídeo se ve a un grupo de unas nueve personas, entre las que se encontraría Colón Pico, correr en la oscuridad por una calle de una zona residencial.

La detención de Colón Pico, conocido delincuente quiteño que fue asociado a la banda criminal Los Lobos, se llevó a cabo al norte de Quito, por parte de agentes de la Policía Nacional y de la Fiscalía.

Leer también: Choque entre un camión y un autobús deja al menos 25 fallecidos

La razón de la aprehensión no fue por la denuncia de la fiscal, sino por su relación con una investigación por el presunto delito de secuestro ocurrido el pasado 10 de julio de 2023, en el sector de La Ferroviaria, en el sur de la capital ecuatoriana.

Con información de Globovisión