Reportan afectaciones por intensas lluvias en Sucre

Las intensas lluvias ocasionaron la caída de dos postes de luz y tres árboles que fueron talados para despejar la vía en el estado Sucre.

El director de Protección Civil de la entidad, Luis Villalba, destacó que para este año se esperan al menos 37 ondas tropicales que serán significativas.

Refirió el funcionario que se esperan lluvias considerables en el estado Sucre a finales de mayo y que las precipitaciones podrán tener mayor intensidad que en años anteriores.

“Este 2024 se esperan al menos 37 ondas tropicales y 5 huracanes, de los cuales al menos 3 afectarán a Cumaná“, comentó Villalba; sin embargo, aclaró que el efecto de los huracanes no se sentirá de manera directa en la zona, pero los “coletazos” sí.

El director de Defensa Civil explicó que la fuerte intensidad en las lluvias venideras se debe a las altas temperaturas registradas en el territorio sucrense, entre los 36 y 38 grados centígrados.

Esa condición produce gran humedad en el ambiente y, en consecuencia, precipitaciones significativas, razón por la que se mantendrán alertas, aseguró Villalba.

Recordemos que Cumaná, municipio Sucre, y en especial Cumanacoa, municipio Montes, suelen ser poblaciones afectadas de manera aguda por los diluvios, incluso si estos no son de larga duración. De allí que los anuncios de Defensa Civil alarman a los ciudadanos.

Leer también: Granjas de criptomonedas comprometen el SEN en más de 3.000 megavatios

Por lo anterior, el director de Protección Civil en el municipio Sucre aseguró que desde la institución monitorean la evolución de las condiciones ambientales para garantizar a la ciudadanía su bienestar.

Zuleydy Márquez con información de Globovisión

Lo mas reciente

Edit Template