Rehabilitan vialidad en la intercomunal Barquisimeto – Acarigua

De las 79 mil toneladas asignadas de asfalto, 19 mil serán distribuidas a los nueve municipios de Lara.

El Plan Nacional de Asfaltado y Mantenimiento de Infraestructura Vial, en el estado Lara (Barquisimeto) comenzó en la troncal cuatro, precisamente, en el sector La Lucía frontera con la vecina entidad, Portuguesa (Guanare).

Según el gobernador larense, Adolfo Pereira, desde ese punto que recorre parte del municipio Simón Planas (Sarare), se colocarán un total de 8.300 toneladas de asfalto, fortaleciendo la vialidad en la autopista los Llanos (autopista José Antonio Páez) que también, es paso obligado de los conductores que viajan hacia Cojedes y Barinas.

Pereira recordó que los trabajos viales iniciados forman parte del plan ordenado por el Presidente Nicolás Maduro, con la finalidad de recuperar gran parte de las vías generales y urbanas de la entidad.

Explicó que la troncal cuatro abarca desde el puente La Lucía hasta el peaje Simón Planas, lo que comprende 380 metros de vialidad.

Especificó también, Pereira que de las 79 mil toneladas de asfalto destinadas al estado Lara; 19 mil serán distribuidas entre las nueve alcaldías que componen la geografía larense, y otras 60 mil toneladas, serán para la vialidad en general.

Se conoció que los trabajos de vialidad en el ya mencionado sector beneficiará a 36 mil habitantes sarareños.

Las instituciones locales que se encuentran participando en el desarrollo del plan de mantenimiento vial con el apoyo directo del gobierno Nacional son las nueve Alcaldías, el Instituto de Vialidad del estado Lara (Invilara) y la Fundación Lara Bella y Segura.

Información de: ÚN