Reclama su título del 2008: El Brasileño Felipe Massa ya no espera más y demanda a la FIA y a la F1

El brasileño reclama que le proclamen campeón de la temporada 2008 de F1.

Felipe Massa ha dado otro paso más en su lucha por conseguir lo que considera que se le birló en 2008. El brasileño no olvida aquel Mundial de F1 que acabó conquistando, in extremis, Lewis Hamilton.

Leer También: F1: El director de Red Bull Christian Horner se pone duro con Max Verstappen, “No forzaremos a nadie a quedarse”

El heptacampeón se hizo con su primera corona por un solo punto (98 frente a los 97 del competidor de Sao Paulo). Fue un campeonato en el que se produjo el célebre crashgate. Y eso perjudicó los intereses de un Massa que perdió el certamen por una diferencia mínima.

Recordemos que Nelsinho Piquet se estrelló adrede en el Gran Premio de Singapur. Una estrategia destinada a favorecer a su compañero en Renault, Fernando Alonso. En aquella polémica carrera, Massa concluyó en 13ª posición y el brasileño mantiene la teoría de que fue perjudicado gravemente por ese accidente.

RV RACING PRESS

A los tribunales

Pues bien, el ex de Ferrari, vencedor de 11 carreras a lo largo de su trayectoria en la F1 y subcampeón en ese 2008, ha presentado una demanda en el Tribunal Superior de Justicia de Londres contra la FIA, la FOM y Bernie Ecclestone, que por aquel entonces era el mandamás del Gran Circo.

Massa pretende que se le reconozca como el legítimo campeón de ese curso y que se le indemnice económicamente por el perjuicio sufrido (reclama una suma que puede oscilar entre los 75 y los 175 millones de euros).

Hay que tener presente que el mismo Ecclestone reconoció que tanto él como Max Mosley, a la sazón presidente de la FIA, tenían conocimiento de lo sucedido en el controvertido crashgate. Cuando el magnate británico declaró que sabía lo acaecido, Massa se lanzó a reclamar lo que considera que le quitaron.

Marca

Noticias Deportivas

Lo mas reciente

Edit Template