¿Quién es Alexis Rodríguez Cabello? Autoridad única de la Guayana Esequiba

El Mayor General Alexis Rodríguez Cabello es la autoridad única de la Guayana Esequiba. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lo designó en esa posición este martes durante un Consejo Federal de Gobierno.

El M/G de 58 años se define como “Bolivariano, Chavista y profundamente creyente que el Socialismo es el camino para el desarrollo del hombre“, así lo indica su biografía en la red social X. Más allá de ello, la nueva autoridad única de Guayana Esequiba cuenta con un amplio bagaje en el ejercicio de funciones a nivel de estado.

El Mayor General Alexis Rodríguez Cabello no solo ha detentado cargos de alto nivel sino que sus responsabilidades han sido de envergadura. Por ejemplo, este año fue nombrado vicepresidente de la junta interventora de la estatal Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

Además, forma parte del Poder Legislativo venezolano. En la Asamblea Nacional se desempeña como presidente de la Comisión de Contraloría desde el año 2021.

Rodríguez Cabello egresó de la Academia Militar de Venezuela en 1987. En su promoción ocupó el lugar número 87 de mérito, de la cohorte “Gral. de Bgda. Tomás Montilla”, entre 216 graduados. Dirigió la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Capital. Igualmente, estuvo al frente de de la Guardia de Honor Presidencial (GHP). También fue rector de la Universidad Militar Bolivariana (2013-2017) y comandó el Batallón Daniel O’Leary.

El 7 de julio de 2019 fue designado como Comandante General del Ejército de Venezuela, por el presidente Nicolás Maduro. Pasó a situación de retiro, en julio de 2020.

En el ámbito político, se desempeña como vicepresidente territorial del Psuv en el estado Bolívar.

Información de: VN

Lo mas reciente

Edit Template