Protección Civil Lara en alerta tras las lluvias presentadas en la entidad este 16 de diciembre

El director regional de Protección Civil y Administración de Desastres en Lara, Luis Mujica, informó este sábado 16 de diciembre que, fue activado el Sistema Regional de Gestión de Riesgo ante las precipitaciones acaecidas en la entidad, por lo cual todos los organismos con competencia están atentos ante cualquier emergencia que se pueda presentar en el estado.

Las lluvias son producto de un “sistema estacionario” en gran parte del estado Lara y Yaracuy, lo que ha generado precipitaciones de intensidad variable. “El Sistema de Gestión de Riesgo del estado Lara, se mantiene en alerta para atender las incidencias que se pueden generar”, informó Mujica.

De igual forma, comunicó que, se encuentra un equipo desplegado en el Municipio Palavecino, en la avenida El Placer de la parroquia Cabudare, donde desde tempranas horas de la mañana se presentó el desbordamiento de una quebrada, “mitigando el riesgo presente”.

Asimismo, en el resto de la entidad larense se mantienen en alerta; “hay reportes en el municipio Morán, con lloviznas moderadas”. indicó la máxima autoridad de PC.

Para reportar cualquier emergencia en el estado Lara, pueden hacerlo a través del número 0251-2544889 y 0251-2543965.

Oriana Lorenzo / Noticias Barquisimeto