Protección Civil activará más de 500 funcionarios en procesión de la Divina Pastora

En el caso de los drones, también estarán prohibidos como ocurrió en la visita 155 realizada en el año 2023.

El Director de Protección Civil del estado Lara, Luis Mujica, ofreció a Noticias Barquisimeto un adelanto sobre el operativo a la feligresía el próximo domingo 14 de enero en el marco de la visita 166 de la Divina Pastora desde Santa Rosa hasta la Catedral, donde habrán más de 500 funcionarios activos.

Hoy dimos los lineamientos e instrucciones para el día 14 de enero. Estamos recibiendo apoyo de los estados Portuguesa, Yaracuy, Zulia, Falcón y Trujillo, sumados al personal del estado Lara“, dijo el Director de PC-Lara.

550 hombres y mujeres estarán desplegados durante el recorrido: “Vamos a dar atención de manera rápida, eficaz y eficiente a toda la feligresía. Ya desde hoy tenemos presencia de nuestro personal en el pueblo de Santa Rosa“, explicó Mujica, afirmando que el gran despliegue será el 13 de enero.

Para finalizar, resaltó que está prohibido el uso de fuegos artificiales a excepción del área autorizada por la Zona Operativa de Defensa Integral del estado Lara (ZODI-Lara) y en el caso de los drones, también estarán prohibidos como ocurrió en la visita 155 realizada en el año 2023.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto