Proliferan focos de infección en urbanización Bararida por colapso de cloacas

Diferentes puntos de infección proliferan en la urbanización Bararida Vieja, tras el colapso de cloacas desde hace más de dos años, en las veredas uno, dos y tres, de la calle 2 del mencionado sector.

Sus habitantes señalan que han hecho la denuncia ante las autoridades correspondientes a través de la VenApp, y en las oficinas de Hidrolara, sin obtener respuesta, “Desde finales del año 2022 estamos haciendo el reclamo, nos dijeron que venían despues del 15 pero aun no sabemos cual”, mencionó Jesús Valles, uno de los principales afectados.

Por su parte, Crisanta Camacaro, resalta que justo al frente del desborde de las cloacas se encuentra el colegio Divina Pastora, el cual recibe a niños y jóvenes del sector que se ven afectados al igual por por los fétidos olores.

Crisanto Camaraco, habitante de la Urbanización Bararida

Proliferación de zancudos se pueden observar en los “charcos” de las aguas residuales, vecinos manifiestan que por consecuencia de esto algunos niños han presentado casos de dengue, además de un cuadro reiterativo de vómitos y diarreas.

Del mismo modo, Hugo Sánchez, quien habita en el sector desde hace más de 5 décadas, resalta que la problemática está en la tubería principal, la cual debe ser remplazada por una nueva ya que no se le ha hecho mantenimiento desde que se construyeron las primeras viviendas de este urbanismo.

Los habitantes reiteran el llamado a las autoridades competentes para que se aboquen a solucionar la problemática de las cloacas, antes que más niños y adultos mayores continúen enfermandose.

Oriana Lorenzo / Noticias Barquisimeto