¡Primeras imágenes! Netflix revela escenas de la serie ”Cien años de soledad”, obra magistral de Gabriel García Márquez

Este martes Netflix reveló las primeras imágenes de ‘‘Cien años de soledad’’, la serie sobre la novela del nobel de literatura Gabriel García Márquez.

“En este primer avance, la voz de Aureliano Babilonia descifrando el mítico diario de Melquiades nos traslada a Macondo con la imagen del coronel Aureliano Buendía ante el pelotón de fusilamiento, donde había de recordar aquella tarde remota en la que su padre lo llevó a conocer el hielo”, detalló la plataforma.

Seguidamente, dio a conocer imágenes del éxodo que emprendieron José Arcadio Buendía y Úrsula Iguarán en la búsqueda de la felicidad y huyendo de la maldición familiar.

“Bajo la dirección de Laura Mora y Álex García López, Cien años de soledad representa uno de los proyectos audiovisuales más ambiciosos de la historia de Latinoamérica, llevado a cabo por los mejores artistas y técnicos de Colombia y de otros países, filmado en su totalidad en español y en Colombia y con el apoyo de la familia de Gabriel García Márquez”, agregó Netflix.

La serie será una producción de Dynamo, responsable de series como “Narcos” (Netflix), “Distrito Salvaje” (Netflix) y “Falco” (Amazon). Ademas, el proyecto tendrá un total de 16 episodios.

La obra legendaria de Gabriel García Márquez

Publicada en 1967, ‘‘Cien años de soledad’’ es una de las obras emblemáticas de Gabriel García Márquez, ganador del Premio Nobel de Literatura en 1982. Considerada una obra maestra de la literatura hispanoamericana y universal y de enorme repercusión popular, cuenta con más de 50 millones de ejemplares vendidos y traducciones a más de 40 idiomas.

Fallecido en Ciudad de México, García Márquez es considerado uno de los autores más relevantes de la historia y el más importante escritor del “boom latinoamericano”, un fenómeno de las letras que surgió en los años 60 y 70.

Gilberto Goitía / Con información del Universal