Primer Mandatario Nacional espera que Venezuela entre en una “nueva etapa” de cooperación con “toda Europa”

El presidente Nicolás Maduro, expresó este lunes su deseo de que el país entre en una “nueva etapa” de relaciones de “respeto” y de “cooperación” con “toda Europa”.

“Ojalá podamos avanzar hacia nuevas relaciones con toda Europa, relaciones de respeto, de cooperación, de trabajo compartido, es lo que yo más deseo, que vayamos a una nueva etapa con Europa, con los países europeos”, dijo durante su programa semanal “Con Maduro +”.

El mandatario aseguró que Venezuela tiene “una comunidad europea grande”, con “más de 500.000 españoles, más de 400.000 italianos” y “más de 600.000 portuguesas”.

Señaló que, con el propósito de avanzar hacia un nuevo capítulo de relaciones con las naciones de ese continente, envió a la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, a la cumbre entre la Unión Europea (UE) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), que se celebra en Bruselas.

Asimismo, envió a Rodríguez para llevar “la verdad de Venezuela” a la reunión UE-Celac, donde -afirmó- “va a estar escuchándose la voz” del país, que exige el cese de las sanciones, del “bloqueo” y de la “agresión” en su contra.

Leer también: Maduro a Guaidó: Eres un bandido fracasado y traidor a la Patria

La vicepresidenta ejecutiva instó este lunes a que se levante el “bloqueo criminal” contra su país, al llegar a la cumbre, donde, además, expresó que Venezuela aspira a “caminos de paz para todos los países del mundo” y a “cooperación genuina, verdadera, que sea fructífera para los pueblos, los pueblos que están en las calles, que esperan algo de sus gobernantes”.

Con información de EFE