Presidentes Maduro y Petro finalizaron encuentro comprometidos a trabajar por la paz política (+Video)

También se versó sobre los proyectos que deben continuar la ruta de encuentro y reencuentro permanente entre Colombia y Venezuela.

Con un apretón de manos, Nicolás Maduro agradeció a su par colombiano, Gustavo Petro, la reunión de trabajo sostenida este martes 9 de abril, en Caracas.

Destacó el presidente de la República que “hemos tenido una buena conversación con nuestros equipos de trabajo. Pasamos revista de cómo evoluciona y progresa la relación entre Venezuela y Colombia y las nuevas oportunidades que se abren en todos los campos”.

Asimismo, mencionaron en transmisión de VTV que parte de los puntos que se conversaron en el encuentro fueron transporte, comercio, economía, energías alternativas, energías tradicionales, inversiones conjuntas.

De igual manera, también se versó sobre los proyectos que deben continuar la ruta de encuentro y reencuentro permanente entre Colombia y Venezuela.

También se habló de los conflictos del mundo, sobre CELAC, y de los temas de amenaza de guerra mundial. Además, de la necesidad de preservar con cuidado la paz de ambas naciones.

Contribuir la paz entre ambas naciones

En su discurso, Nicolás, continuó diciendo que: “Venezuela siempre estará lista, dispuesta y a la orden de usted y de ustedes para ayudar más allá de lo que se pueda a construir la paz de Colombia, porque la paz de Colombia es la paz de Venezuela”.

Por su parte, Gustavo Petro, mencionó que propuso una agenda común entre ambos paises para concretar proyectos de integración latinoamericana, entre ellos, los que figuran la navegabilidad y la fabricación de vehículos eléctricos.

“Hablamos de temas que tienen que ver con la política, la paz política y la paz militar. Colombia puede ayudar mucho en la paz política que hemos propuesto se pueda lograr en toda Suramérica. Venezuela puede ayudarnos mucho, lo ha hecho. La paz política en Venezuela puede ser la paz armada en Colombia”, reiteró el mandatario Colombiano.

Petro también añadió que abordaron un acuerdo sobre el desmantelamiento de bandas y que no se usen las criptomonedas para el lavado de activos.

Información de: NAD