Presidente Nicolás Maduro recibió al Primer Ministro de Santo Tomé y Príncipe

El presidente Nicolás Maduro, recibió este miércoles 29 de mayo, al Primer Ministro de Santo Tomé y Príncipe, Patrice Émery Trovoada, con quien sostuvo una reunión de trabajo en el Palacio de Miraflores.

La visita contempla la exploración y acercamiento entre ambas naciones, a fin de analizar posibilidades de cooperación.

De esta manera el Gobierno nacional continúa desplegando la diplomacia de paz, con los pueblos del mundo.

La estadía del Primer Ministro en el país suramericano refuerza la cooperación bilateral y la amistad entre los pueblos, además de fortalecer los lazos entre África y la región latinoamericana y caribeña.

Asimismo, se busca debatir y consolidar objetivos comunes para establecer acuerdos de complementariedad y hermandad, en el contexto de la diplomacia de paz.

Previamente, Emery Trovoada, rindió homenaje al Libertador Simón Bolívar, con una ceremonia de ofrenda floral ante el féretro que guarda sus restos mortales en el Panteón Nacional de Caracas.

Las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Santo Tomé se formalizaron en agosto de 2006, gracias a la visión geoestratégica del presidente Hugo Chávez, lo que ha permitido lograr el establecimiento de importantes vínculos en el sector educativo, ciencia y tecnología, entre otros, al tiempo que se refuerzan las raíces históricas y culturales existentes entre ambos gobiernos.

Sander Torrealba / Fuente: Globovisión

Lo más reciente

Edit Template