Presidente Nicolás Maduro firma decretos sobre medidas en defensa del Esequibo

El jefe de Estado llamó al pueblo a denunciar a los grupos de la derecha que, contrario al interés nacional, se han puesto del lado de Guyana.

El jefe de Estado llamó al pueblo a denunciar a los grupos de la derecha que, contrario al interés nacional, se han puesto del lado de Guyana y atacan las acciones tomadas para defender el Esequibo.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó este viernes seis decretos para hacer oficial las medidas anunciadas en defensa de nuestro histórico territorio del Esequibo.

Durante el cierre de la la marcha del Día de la Lealtad y el Amor a Hugo Chávez y a la Patria, el Jefe de Estado formalizó la decisión de la creación de la alta comisión nacional en defensa del Esequibo; la creación de la Zona de Defensa Integral de la Guayana Esequiba con tres Áreas de Desarrollo Integral y 28 sectores de Desarrollo Integral y la conformación de las divisiones PDVSA Esequibo y CVG Esequibo. Además, ratificó la distribución del nuevo mapa de Venezuela que incluye en sus límites la Guayana Esequiba y la desiganción del M/G Alexis Rodríguez Cabello como la autoridad única para Guayana Esequiba.

“Pido el apoyo del pueblo y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para avanzar en paz hacia el gran objetivo para que nuestra Venezuela quede con el mapa completo y nuestra Venezuela avance en paz, siga su camino de gloria, de unión”, enfatizó.

Entre los anuncios, el mandatario señaló que este sábado 9 de diciembre entra en funcionamiento la oficina del Saime en Tumeremo para iniciar el proceso de cedulación de la población de la Guayana Esequiba.

Maduro llama a denunciar a grupos de derecha

Por otra parte, Maduro llamó al pueblo venezolano a denunciar a los grupos de la derecha que, contrario al interés nacional, se han puesto del lado de Guyana atacando las acciones que se están tomando para el resguardo de nuestro sagrado territorio.

“Traición a la Patria. Allí están los Capriles, Los Leopoldo López, La Machada, los Julio Borges, Los Guaidó, hablando en contra del pueblo apoyando a Guyana. Llamó al pueblo de denunciarlos en cada calle, en cada comunidad, ya basta de traiciones, de quintas columnas”, recalcó Maduro.

Asimismo, Maduro criticó la postura del secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien se ha plegado a la postura de Guyana y pretende desconocer los derechos de Venezuela sobre el Esequibo. “Jamás nos rendiremos ante el imperialismo norteamericano, que nadie se equivoque con Venezuela”, resaltó.

Fuente: UN