Presidente Nicolás Maduro: “Cuando el CNE convoque a elecciones estaremos preparados”

El mandatario instó a gestar una poderosa unión nacional, una amplia alianza, un amplio frente nacional rumbo al 2030

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró este domingo que cuando el Consejo Nacional Electoral (CNE) convoque a los comicios previstos para este año, “estaremos preparados”.

El jefe de Estado hizo la afirmación en el marco de la conmemoración del Día de la Dignidad Nacional, tras la movilización denominada Caravana de la Furia Bolivariana, que concluyó en el Palacio de Miraflores (sede del Gobierno).

“Estoy seguro, el día que convoquen, en el mes de marzo, en el mes de abril, en el mes de mayo, en el mes de julio. No vamos a parar de trabajar, vamos a seguir trabajando por el pueblo, lanzando las grandes misiones porque el pueblo necesita protección, acompañamiento, amor, bienestar; luego de tanta guerra del imperialismo y sanciones. Cuando el Consejo Nacional Electoral convoque (a elecciones), estaremos preparados (…) este pueblo se lanzará a las calles a triunfar y a escribir una nueva historia“, enfatizó.

Además, destacó la gran movilización popular que ha realizado en esta jornada, en la que se recordó el legado del comandante Hugo Chávez, e instó a “gestar una poderosa unión nacional, una amplia alianza, amplio frente nacional, amplia unión del pueblo de Venezuela rumbo al 2030″

“Hay que perseverar en el camino de la recuperación integral de Venezuela, hay que defender el camino a la paz, a la tranquilidad, al trabajo, para poder seguir transitando el camino nuestro de construir un nuevo modelo económico no dependiente que satisfaga las necesidades del pueblo y que genere riquezas”, acotó el mandatario.

Rememorando al comandante Hugo Chávez y el 32 aniversario de la rebelión militar, reiteró que “fue una rebelión popular y fue Venezuela el epicentro de la gran rebelión del pueblo y el ejército libertador contra el proyecto colonizador del imperialismo en la década de los 90”.
“Quiero hoy, a 32 años del 4 de febrero de 1992, elevar nuestra vista al cielo y decirle: gracias, comandante Chávez, gracias por tu rebeldía, gracias por tu valentía, ¡qué viva Chávez!“, expresó el Ejecutivo.

Leer también: A 32 años del 4F de 1992: Lara se unió a la Caravana Nacional

El mandatario venezolano anunció que próximamente serán lanzadas dos nuevas grandes misiones sociales para el pueblo.
La primera, que se activará en febrero, será la Gran Misión Viva Venezuela para el rescate de la cultura popular y la identidad nacional, mientras que la segunda es la Gran Misión Igualdad y Justicia Social Hugo Chávez Frías, que será para marzo próximo, “para proteger y atender las necesidades de los más necesitados del país”, refiere una nota de Prensa Presidencial.
“Y así vamos articulando una ofensiva social al lado de la recuperación de la economía real, de la producción de los alimentos y de la recuperación industrial. Vamos juntos recuperando por un lado una nueva economía y por otro lado los derechos sociales que solo la Revolución Bolivariana le ha dado al pueblo de Venezuela”, manifestó el presidente Maduro.

Con información de TeleSur.