Presidente Maduro: Venezuela se ha mantenido firme

El Jefe de Estado expresó el pueblo venezolano tiene en Miraflores a un presidente obrero que jamás los va a traicionar y seguirá trabajando por el bienestar social de todos

Presidente Maduro: Venezuela se ha mantenido firme a pesar de los bloqueos

El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este miércoles que Venezuela se ha mantenido firme en su defensa a pesar de los bloqueos y agresiones en su contra, y destacó que el pueblo venezolano cuenta con un presidente obrero que jamás los va a traicionar y seguirá trabajando por el bienestar social de todos.

Leer también: Detuvieron al ”monstruo” de Barinas que arrastró a su perro con su camioneta

La aseveración la hizo durante el recorrido que realizó, con motivo de la entrega del Núcleo de Desarrollo Endógeno “Fabricio Ojeda”, rehabilitado en todos sus espacios por el Poder Popular organizado y la Alcaldía de Caracas.

Señaló que Venezuela irá por los cinco consensos, recuperando paso a paso el bienestar social.

Por otro lado, encargó al ministro de Petróleo, Pedro Rafael Tellechea, a multiplicar los Parques Ecológicos a nivel nacional como un plan especial del Gobierno.

Sobre Milei

Además, el mandatario nacional señaló este miércoles a su homólogo argentino, Javier Milei, de convertir a ese país en una “colonia económica”, luego de anunciar un plan que contempla la reforma de más de 300 normas para “reconstruir la economía”.

“Un decreto dictatorial del presidente neonazi, de ultraderecha de Argentina, eliminando todos los derechos del pueblo, acabando con la soberanía económica de Argentina, convirtiendo a Argentina en una colonia económica, imponiéndosela al pueblo. Porque ellos vienen de las manos de los multimillonarios. El señor Milei viene de la mano de los sectores más extremistas de los de EEUU. Milei es un constructo, una elaboración del trumpismo y del sionismo para ensayar un proyecto de colonización de un país tan importante y tan grande como lo es nuestra hermana Argentina”, manifestó.

Conucos en escuelas y liceos del país

El Jefe de Estado instruyó a las ministras para Agricultura Urbana, Jhoanna Carrillo y para Educación, Yelitze Santaella, a multiplicar la incorporación de conucos y granjas para la producción agrícola, en escuelas y liceos del país.

El presidente Maduro inspeccionó las cuatro Casas de Cultivos en el Núcleo de Desarrollo Endógeno “Fabricio Ojeda”, las cuales cuentan con 800 metros cuadrados y se encuentran totalmente operativas, donde se cultivan tomates con una producción de 15 toneladas; así como la producción de pimentón, con el objetivo de potenciar la agricultura urbana y periurbana en todo el territorio nacional, para que durante el año 2024 se duplique la producción.

Presidente Maduro: Venezuela se ha mantenido firme a pesar de los bloqueos
Presidente Maduro: Venezuela se ha mantenido firme a pesar de los bloqueos

Cultivo

Es importante resaltar que, las casas de cultivos fueron implementadas para aumentar los procesos de producción y nuevas innovaciones, para garantizar la producción y distribución de alimentos 4S sanos, sabrosos, saludables y soberanos, como parte de la soberanía alimentaria mediante las Misiones y Grandes Misiones; así como las políticas públicas que impulsa el Gobierno venezolano.

Sostuvo que el Gobierno tiene grandes metas para el año 2024, para que Venezuela prosiga su avance en el ámbito económico y social.

Con información de VTV