Presidente Maduro ordena publicar nuevo mapa de Venezuela y sumar al territorio Esequibo (+anuncios)

El jefe de Estado pidió eliminar las rayas en el mapa de Venezuela, así como la frase “zona en reclamación”

El jefe de Estado pidió eliminar las rayas en el mapa de Venezuela, así como la frase “zona en reclamación” y sumar al territorio el Esequibo.

crear las divisiones PDVSA Esequibo y CVG Esequibo. Asimismo, el Presidente Nicolás Maduro ordenó conceder licencias operativas para la exploración y explotación de petróleo, gas y minerales

6. El nuevo Mapa de Venezuela deberá publicarse y difundirse en todas las escuelas, liceos y universidades del país. En este sentido, consejos comunales, Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y la Milicia Bolivariana está llamada a sumarse a la distribución del nuevo Mapa de Venezuela en las comunidades.

7. Activar un Plan de Atención Social para la población de la Guayana Esequiba, así como realizar un censo y entregar la cédula de identidad a sus habitantes. En este punto se inscribe la creación de una oficina del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) en Tumeremo.

8. Establecer una norma que prohíba la contratación de empresas que operen o colaboren en las concesiones unilaterales dadas por Guyana en el mar por delimitar.

9. Aprobar una Ley Especial que decrete áreas de protección ambiental y nuevos Parques Nacionales en la Guayana Esequiba.

Prensa Presidencial