Presidente Maduro llamó a la FANB a estar alerta para defender la patria

Maduro resaltó que durante sus años al frente del Gobierno ha sido reiterativo en sus llamados al diálogo a los sectores de la extrema derecha que históricamente han insistido a generar hechos de violencia

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a estar alerta para responder a cualquier agresión que se pueda presentar en contra de esta patria.

Durante el inicio del año judicial 2024, el Jefe de Estado aseguró que la institución castrense está compuesta por hombres y mujeres leales y dispuestos a defender esta patria.

“FANB, poder militar de la nación, alerta y preparados para lo que salga, cuando salga, donde salga, para defender esta patria”, resaltó.

Asimismo, resaltó que durante sus años al frente del Gobierno Nacional ha sido reiterativo en sus llamados al dialogo a los sectores de la extrema derecha que históricamente ha insistido en generar hechos de violencia.

Leer también: El presidente Nicolás Maduro respaldó la convocatoria para el cronograma electoral

“Hay que mantener el espíritu permanente del diálogo transversal de la búsqueda del entendimiento, de la defensa de la soberanía nacional y de la paz”, señaló, al tiempo que resaltó que las conspiraciones y emboscadas no les ha brindado ningún tipo de rédito político.

Maduro llamó a construir un estado social profundo

Por otra parte, llamó a los poderes a construir un estado social profundo para que le de al pueblo las garantías de sus derechos fundamentales. “Hay muchas cosas por hacer, en primer lugar profundizar el caracter de democracia directa, participativa y social en la justicia venezolana”, resaltó.

En este sentido, convocó al Poder Judicial, a la Asamblea Nacional y el Poder Popular Organizado a trabajar en el desarrollo un plan conjunto que permita a las comunidades, por la vía del voto, escoger jueces de paz para el país.

Asimismo, señaló que las escuelas de formación con las que cuenta el Máximo Tribunal del País sean los espacios para acreditar a estos jueces.

“Hay que salir de las oficinas, de los despachos, salgamos a escuchar al Poder Popular para que aprendamos de éste para que podamos tener un Poder Judicial sea más poderoso, justo y adaptado a los nuevos tiempos”, señaló.

Recuperación del sistema carcelario

Por otra parte, Nicolás Maduro, destacó que una de las victorias importantes obtenidas durante el año 2023 es la implementación de un nuevo régimen en los centros penitenciarios del país.

“Cuando hablamos de régimen es para que se cumpla un orden y las cárceles no sean un antro para más delincuencia y, por el contrario, sea un sitio para reeducarse y readaptarse a la vida.Lo vamos a lograr, vamos a tener el mejor sistema penitenciario del mundo respetenaod los derechos humanos”, señaló.

También, señaló que desde el Ejecutivo se está trabajando en un protocolo para el uso masivo de brazaletes electrónicos para confinar en sus casas a quienes hayan cometido delitos menores o no violentos.

Con información de: Globovisión