Presidente Maduro lanza Gran Misión Venezuela Joven

A 25 años del inicio de la revolución bolivariana, el mandatario exhibió el potencial productivo de la juventud.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó el lanzamiento de la Gran Misión Venezuela Joven, aprovechando la celebración de los 25 años del inicio de la Revolución Bolivariana y la llegada del Comandante Hugo Chávez al poder.

Inicialmente el presidente hizo un recorrido por diferentes stands que exhiben los diversos productos elaborados por las manos del pueblo, que están ayudando a garantizar la soberanía alimentaria del venezolano. Allí pasó revista a los productores jóvenes de alimentos nutritivos empacados, enlatados, productos del mar y otros víveres.

Acto seguido, el jefe de Estado compartió con la juventud de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que exhibió los logros en cuanto al ingenio en la fabricación de equipos militares, con los que han logrado sortear en parte el bloqueo imperial.

“Tenemos el conocimiento, la ciencia y la tecnología para ir fabricando nuestros equipos militares… Hay Fuerza Armada Nacional Bolivariana para rato”, dijo el mandatario al reflexionar sobre las capacidades que el bloqueo ha despertado en el pueblo venezolano.

“En 25 años podemos decir que el Comandante Chávez refundó el ejército libertador de Simón Bolívar, rompió los lazos de dependencia de las doctrinas extranjeras imperialistas, construyó una nueva doctrina y rescató el historial de resistencia. Hoy tenemos una poderosa FANB moralizada, cohesionada y disciplinada”, reflexionó.

El presidente destacó la “expansión de las fuerzas productivas venezolanas, a través de un nuevo modelo económico diversificado generador de riquezas que satisfaga las necesidades del pueblo”, por lo que el lanzamiento de la Gran Misión Venezuela Joven, pone en relieve los poderes creativos del pueblo.

Información de: ÚN