Presidente Maduro: “He ordenado el cierre de la embajada de Venezuela en Ecuador, el Consulado en Quito y el Consulado en Guayaquil”

“He ordenado el cierre de la embajada de Venezuela en Ecuador, el Consulado en Quito y el Consulado en Guayaquil y que regrese el personal diplomático a Venezuela”, anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro, este martes a través de su intervención en la Cumbre Virtual de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Asimismo, indicó en la cumbre virtual de la Celac que la nación venezolana apoya la propuesta de México de expulsar a Ecuador de las Naciones Unidas hasta que se disculpe con la comunidad internacional y restituya la situación a su estado legal original.

En ese sentido, el mandatario venezolano catalogó este hecho como como un acto de barbarie que, a su juicio, representa un riesgo a los demás países que tienen embajadas en Ecuador. “Es una condena unánime, total y absoluta, nadie en este mundo sale a defender lo que hicieron”, resaltó durante su discurso.

Leer también: Reunión extraordinaria | México pide a la Celac suscribir denuncia contra Ecuador ante la CIJ

Noboa debió dar la cara

Seguidamente, el Jefe de Estado cuestionó que su homólogo ecuatoriano no haya asistido a la cumbre y envió a su canciller a dar la cara por los actos que él hizo. “Noboa debió dar la cara hoy ante la cumbre de la Celac, yo puedo decir desde Venezuela que Noboa se ha escondido”, aseveró.

Por último, enfatizó en la propuesta de que se libere al exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, y sea incorporado en la embajada de México para que se le respete su asilo político, darle el beneplácito y viajar a recuperar su salud física de las torturas en México.

Gilberto Goitía / Con información del Universal