Presidente Maduro destaca la unión cívico-militar para la recuperación de espacios

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este domingo la unión cívico-militar —reflejada en las Brigadas Comunitarias Militares (Bricomiles)— para la recuperación de los espacios educativos y de salud en todo el territorio nacional.

A través de su cuenta en la red social X (antiguo Twitter), el jefe de Estado venezolano manifestó que el trabajo de las Bricomiles, representa “la voluntad férrea y absoluta de quienes amamos a Venezuela”.

“Las BRICOMILES siguen logrando avances maravillosos, paso a paso, con la voluntad férrea y absoluta de quienes amamos a Venezuela con la espiritualidad de nuestro Pueblo, en perfecta unión cívico – militar. Estamos saliendo adelante como país; somos una gran familia”, escribió el Mandatario Nacional en la red social.

El presidente Maduro creó en junio de 2022 las Bricomiles e instruyó la concreción de las reparaciones profundas y estructurales, embellecimiento de todas las escuelas, simoncitos, liceos y universidades; así como todos los centros de salud.

Este plan de recuperación de infraestructuras de educación implica un trabajo que se realizado en dos fases: la primera fue de coordinación y organización, donde a través de un censo se levantaron las necesidades y las condiciones de cada uno de los espacios a recuperar.

Con información de UN