Presidente Maduro: “Consulta Popular Nacional 2024 es un hito histórico”

El mandatario venezolano catalogó la jornada como una fecha histórica donde los ciudadanos decidieron los proyectos para su comunidad.

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, catalogó la jornada como una fecha histórica donde los ciudadanos decidieron los proyectos para su comunidad.

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, afirmó que la Consulta Popular Nacional 2024 representa un hito histórico de la democracia participativa y protagónica que permite al pueblo tomar sus decisiones.

“El pueblo tomando sus decisiones, demostrando que estamos en la democracia directa, participativa y protagónica, tenemos un pueblo protagonista, empoderado, Poder Popular en vanguardia”, expresó el presidente.

“Ese hito es que el sueño de democracia directa, democracia Bolivariana que dice la Constitución, participativa y protagónica, va andando, va caminando, se va desplegando”, indicó el mandatario nacional.

Asimismo, expresó su satisfacción al ver en medios y redes sociales “imágenes de la gente de a pie que ama su barrio y urbanización decidiendo con conciencia los proyectos para su comunidad”.

El jefe de Estado mencionó que esta experiencia de consulta debe ser multiplicada y convertida en una práctica cotidiana.

“Una democracia verdadera es la que confía en la gente de a pie, en la que le da la voz, la palabra, el derecho a decidir sus asuntos como vecinos, como vecinas”, añadió el presidente Maduro, al tiempo que felicitó a todos los consejos comunales y a los 4.500 circuitos comunales.

Finalmente, envió un mensaje a todos los venezolanos: “¡Qué democracia tan bonita! ¡Qué libertad tan bien ganada y tan bien defendida! Un día bonito, un hito histórico de verdad, los felicito, están decidiendo allí en su comunidad, así debe ser por ahora y para siempre ¡Qué Dios bendiga a nuestro amado pueblo!”.