Presidente Maduro calificó de exitosos los planes de atención judicial liderados por Tarek William Saab

"El Ministerio Público va a tu comunidad" y "El Ministerio Público atiende tu denuncia en la parroquia”, son los programas ejecutados para acercar la institución a las comunidades

Durante la sesión solemne de Apertura del Año Judicial 2024, el presidente de la República, Nicolás Maduro resaltó el éxito que ha tenido el programa “El Ministerio Público va a tu comunidad”, liderado por el fiscal general Tarek William Saab.

Dicho plan de acción de justicia popular fue iniciada formalmente el 1 de agosto de 2022 como una manera de acercar la institución a la población más necesitada.

Leer también: Presidente Maduro denuncia que extrema derecha quiere sabotear elecciones

Hasta la fecha se han recibido 3.732 denuncias y se han brindado 27.005 orientaciones, para un total de 30.737 personas atendidas en todo el territorio venezolano.

Con respecto al nuevo programa de atención judicial iniciada en el Municipio Libertador el 16 de enero del presente año, se realizó atención a 80 personas, a quienes se les tramitaron 53 casos y se les ofrecieron un total de 27 orientaciones jurídicas.

La ruta de esta primera jornada incluyó visitas al mercado de Quinta Crespo; los colegios San Agustín y San José de Tarbes; la sede de la Policía de Caracas; las instalaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en El Paraíso y La Vega; así como la Policía Nacional Bolivariana en San Agustín, el Centro Comercial Multiplaza Paraíso y la Plaza Madariaga, entre otros.

Con información de: Globovisión